Noticias -

Campaña electoral

EH Bildu respalda a Cataluña: 'Si un pueblo avanza, avanzamos todos'

En un acto celebrado en Barcelona, Josu Juaristi ha asegurado que EH Bildu será "la voz" del derecho a decidir en el Parlamento europeo.

Acto de EH Bildu y BNG en Barcelona. Foto: @ehbildu
Acto de EH Bildu y BNG en Barcelona. Foto: @ehbildu
Acto de EH Bildu y BNG en Barcelona. Foto: @ehbildu

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a las elecciones europeas del 25 de mayo Josu Juaristi ha expresado este domingo en Barcelona el apoyo al "camino" emprendido en Cataluña por parte de la coalición Herriek Erabaki, integrada por EH Bildu y BNG, y ha asegurado que será "la voz" en el Parlamento europeo del 'derecho a decidir'. "Si un pueblo avanza, avanzamos todos", ha asegurado.

Juaristi, cabeza de lista de EH Bildu, ha participado junto a la candidata Lorena López de Lacalle y la diputada del BNG Rosana Pérez en un acto en el Fossar de les Moreres de Barcelona, donde han reiterado su defensa del "derecho a decidir de los pueblos" y su crítica a "radical" al actual modelo socio-económico.

Asimismo, ha explicado que, en el caso de los candidatos vascos, acuden al Parlamento europeo para "reforzar el proceso de resolución democrática del conflicto político de Euskal Herria" y reclamarán "una mayor implicación europea en la solución".

El representante de EH Bildu ha señalado que la coalición vasca desea "recorrer ese camino junto a otros pueblos" en un trabajo "conjunto y continuo en la lucha pro la independencia".

"Creemos firmemente que si un pueblo avanza, avanzamos todos. Si una nación gana, ganamos todos", ha añadido. Juaristi mostrado su "apoyo al proceso y camino" emprendido por los catalanes y la celebración de la consulta del 9 de noviembre.

"Nuestra candidatura representará ante el Parlamento europeo la voz de todos los sectores populares en lucha, tanto de Euskal Herria como de Galicia y los Países Catalanes", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Europeas 2024 EH Bildu Bizkaia