Noticias -

Campaña electoral

Juncker apoya a Rajoy ante la consulta independentista de Cataluña

Por su parte, el presidente del Gobierno español ha clamado contra las fuerzas "disgregadoras" que a su juicio "pondrían en peligro" la salida de la crisis.

Juncker y Rajoy
Juncker y Rajoy
Juncker y Rajoy

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha alabado las reformas económicas puestas en marcha en España y se ha alineado "al cien por cien" con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante la apuesta soberanista de Cataluña.

Juncker ha participado en dos actos en España en el marco de la campaña electoral de los comicios europeos del próximo 25 de mayo, y en el primero de ellos, un desayuno informativo, ha sido presentado por Rajoy.

El acto ha tenido lugar horas antes del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), suceso tras el que los 'populares' han suspendido todos los actos de campaña, incluido un mitin de Rajoy en Valladolid.

En el acto de la mañana, el presidente del Gobierno español ha elogiado la trayectoria de Juncker, le ha calificado de un "buen amigo de España" y ha destacado su condición de "baluarte del valor de la integración" y de "firme defensor del valor de la unidad que respeta a la diversidad europea".

En esa línea, Juncker se ha referido a las aspiraciones independentistas en Cataluña y ha expresado su respeto por los catalanes, pero también por la Constitución, "que se impone a todos, a los españoles y a los catalanes".

El exprimer ministro de Luxemburgo y expresidente del Eurogrupo ha elogiado las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno español, pero ha advertido de que no se puede dar la impresión de que la crisis ha terminado mientras existan tantos parados y jóvenes sin empleo.

Por su parte, Rajoy ha defendido que el próximo Parlamento Europeo esté conformado por partidos fuertes y grandes y no por "fuerzas políticas disgregadoras" y por "eurófobos", que a su juicio "pondrían en peligro" la salida de la crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Última Hora Catalunya Actualidad política Noticias del Partido Popular Unión Europea Rajoy Hoy Referéndum Cataluña hoy Elecciones al Parlamento Europeo España Juicio del Procés