Noticias -

Campaña electoral de EH Bildu

EH Bildu insta a 'romper las cadenas' del 'régimen estatal'

La coalición abertzale ha insistido en que los ciudadanos "llevan demasiados siglos" bajo la "dominación" de un Estado "que niega los derechos" del pueblo.

Acto de EH Bildu en Pamplona/Iruñea. EiTB
Acto de EH Bildu en Pamplona/Iruñea. EiTB
Acto de EH Bildu en Pamplona/Iruñea. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones europeas, Josu Juaristi, ha pedido en Pamplona/Iruña que los navarros voten a la coalición "Los Pueblos Deciden" para "romper las cadenas" contra la "dominación" del "régimen estatal".

En un mitin bajo el "simbólico" Monumento a los Fueros, Juaristi ha insistido en que los ciudadanos "llevan demasiados siglos" bajo la "dominación" de un Estado "que niega los derechos" del pueblo.

Desde el Monumento de los Fueros, que según ha dicho está dedicado a los "derechos y libertades" de los navarros, ha hablado de "un futuro" en el que los pueblos sean "dueños" de esos derechos y libertades.

"Es hora de ser dueños de nuestro futuro", ha concluido Juaristi en un acto en el que han estado presentes miembros de Bildu y Aralar NaBai, así como el parlamentario de Candidatura d'Unitat Popular en el Parlamento catalán, David Fernández.

Aunque el CUP no se presenta a las elecciones europeas, Fernández ha resaltado su apoyo a la candidatura de Bildu por su similitud con el "cambio político y social" que pide "el pueblo catalán".

Además, ha defendido la implicación ciudadana en la lucha por "la autodeterminación", y ha concluido con que "lo que más duele a Europa" es que "los pueblos decidan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones en Europa 2024 EH Bildu Álava