Noticias -

Campaña electoral del PP

Iturgaiz: 'La aportación del PNV a la economía es la multa de la UE'

El candidato del PP ha censurado "la mala gestión y las malas políticas de empleo y de economía del PNV".

Acto del PP en Llodio/Laudio (Araba). EiTB
Acto del PP en Llodio/Laudio (Araba). EiTB
Acto del PP en Llodio/Laudio (Araba). EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, ha considerado que la "aportación" del PNV a la economía vasca en la Unión Europea ha sido que las empresas hayan tenido que devolver el dinero de las "vacaciones fiscales" y después que se multe a España con 30 millones "por su mala gestión".

Iturgaiz ha participado en Llodio/Laudio (Álava) en un acto electoral en el que también ha tomado parte la secretaria general del PP en Euskadi, Nerea Llanos; la portavoz de la formación, Laura Garrido; la también candidata Zoe Nubla, y el delegado del Gobierno español en Euskadi, Carlos Urquijo.

El candidato popular ha censurado "la mala gestión y las malas políticas de empleo y de economía del PNV" y ha considerado que esta fue la causa de que las empresas tuvieran que devolver el dinero de los incentivos fiscales que las diputaciones concedían en los 90 y que también ha motivado la multa que ahora "deben pagar todos los ciudadanos" por el retraso en recuperar esas ayudas.

Laura Garrido ha exigido al Ejecutivo vasco que "deje la desidia y las medidas cortoplacistas, que deje de aprobar planes sin recursos económicos o planes cuyos fondos llegan tarde y mal, y que pase a la acción".

Por ello, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "lidere" la recuperación económica, que tome como "prioridad absoluta" la creación de empleo y que "no se enrede en problemas irreales y ficticios que nada tienen que ver con las preocupaciones que tienen los ciudadanos cuando se levantan por la mañana".

Por su parte, Zoe Nubla ha subrayado que su partido está comprometido con el apoyo al empleo juvenil y a los emprendedores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV Noticias Vacaciones Fiscales Vascas Elecciones al Parlamento Europeo Partidos Políticos hoy Noticias hoy Noticias última hora Carlos Iturgaiz