Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

17:45

Noticias

Campaña electoral del PSOE

Jáuregui reivindica una izquierda 'potente' aliada con los sindicatos

Redacción

Sindicalistas de UGT y CCOO han arropado al candidato del PSOE en un acto electoral en Vitoria-Gasteiz.

  • Acto del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz. EiTB

    Acto del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato número dos del PSOE a las elecciones europeas, el donostiarra Ramón Jáuregui, ha reivindicado una izquierda "potente" en Europa aliada con las organizaciones sindicales que combata el "acoso" y las estrategias de debilitamiento de los sindicatos para dar un giro a las políticas antisociales.

Jáuregui y el secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, han celebrado en Vitoria-Gasteiz un acto de la campaña a las elecciones europeas junto con sindicalistas de UGT y CCOO.

El candidato socialista ha alertado de que el mundo sindical está "relativamente en riesgo" por las políticas económicas "de los conservadores" y, en especial, del Gobierno de Mariano Rajoy que con su reforma laboral ha llevado a los trabajadores a la indefensión.

Ha recordado que los trabajadores sin sindicatos son "más débiles" a la hora de defender sus condiciones de trabajo y ha reconocido que, actualmente, la sociedad española no valora "suficientemente" el trabajo sindical.

Jáuregui ha remarcado que la eliminación de la ultraactividad en los convenios colectivos ha dejado "en la indefensión" a miles de trabajadores y ha asegurado que la reforma laboral ha provocado reducciones de los ingresos salariales que en los casos de sueldos más bajos han sido de "hasta un 20%".

En este sentido, ha propuesto "una contrarreforma laboral pactada con los sindicatos a nivel europeo".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto