Noticias -

Campaña electoral del PP

Margallo alerta de la 'debilidad' de los países 'liliputienses'

El ministro de Exteriores ha advertido de que "la fragmentación de los estados" es el "gran sueño" de las empresas multinacionales.

José Manuel García-Margallo, en el acto del PP en Donostia-San Sebastián. EiTB
José Manuel García-Margallo, en el acto del PP en Donostia-San Sebastián. EiTB
José Manuel García-Margallo, en el acto del PP en Donostia-San Sebastián. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo, ha alertado de la debilidad de los países "liliputienses" fuera de la UE y ha asegurado que "la fragmentación de los estados" es el "gran sueño" de los grupos multinacionales que pretenden imponer sus decisiones a los gobiernos.

García-Margallo ha pronunciado una conferencia sobre el estado de España y la importancia de las próximas elecciones europeas en un acto electoral del PP en Donostia-San Sebastián, en el que ha participado también la presidenta de la formación en Euskadi, Arantza Quiroga, el dirigente guipuzcoano Borja Sémper y la candidata Zoe Nubla.

Ha destacado que de las 150 grandes economías del mundo 87 son grupos multinacionales y solo 63 son estados, motivo por el que "la regresión hacia un proceso secesionista" no tiene sentido, a su juicio, no solo por razones "sentimentales", sino "en términos prácticos".

Como ejemplo ha recordado que la crisis financiera "se llevó por delante a los países más pequeños" y desmoronó los sectores financieros de Irlanda, Islandia y Chipre porque "las entidades financieras valen lo que tenga el Tesoro que está detrás y que al final responde de las deudas incurridas".

Antes de la intervención de García-Margallo, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha animado a quienes en su día otorgaron su confianza en su partido, más de 200.000 a finales de los 90, a que vuelvan a "rebelarse" y voten de nuevo a esta formación, la que "más capacidad de influencia" tiene sobre las decisiones que se adoptan en Europa y que afectan a los ciudadanos vascos.

"Vamos a demostrar que sabemos defender los intereses de los vascos mejor que el PNV", ha afirmado Quiroga, quien ha asegurado que el "nivel de influencia" de los nacionalistas "acaba en Muskiz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular