Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

19:18

Noticias

Campaña electoral

El Partido X se reivindica como heredero del movimiento 15-M

Redacción

La formación, cuyo cabeza de lista es Hervé Falciani, considera que es el momento de llevar al espacio electoral el movimiento "indignado".

  • Un acto electoral del Partido X en Donostia-San Sebastián. EiTB

    Un acto electoral del Partido X en Donostia-San Sebastián. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Partido X considera que tres años después de que los "indignados" del 15M salieran a la calle para rechazar las políticas de los partidos tradicionales, es el momento de llevar ese movimiento, en cuyo inicio participaron muchos de los que hoy forman parte de este nueva formación, al espacio electoral.

"Es hora de terminar lo que los ciudadanos empezamos hace tres años. Es hora de hacer un 15M en el espacio electoral", señala en un comunicado esta formación política, que concurre a las próximas elecciones europeas con una candidatura que encabeza el informático Hervé Falciani, que sustrajo del HSBC los datos de miles de defraudadores en 2006.

En la nota, que coincide con el tercer aniversario del movimiento 15M, el Partido X recuerda que sus inicios están claramente vinculados a esa oleada de protestas.

"Muchos de entre los primeros desarrolladores del proyecto de la Red Ciudadana Partido X estuvimos en la preparación de la manifestación del 15M o en las comisiones de trabajo de las plazas" y "fueron también los que iniciaron 15MpaRato, la querella ciudadana que ha llevado a Rodrigo Rato y los 33 de Bankia al banquillo", señalan.

El comunicado hace hincapié en que el 15 de mayo de 2011 "marcó un antes y un después en el papel de los ciudadanos en la política", ya que a partir de entonces los ciudadanos dejaron claro de forma "masiva e inapelable" que "la política dejaba de ser un monopolio de los partidos tradicionales que llevaban décadas repartiéndose en el poder".

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto