Noticias -

Campaña electoral

Ezker Anitza pide que las tasas universitarias se adecuen a la renta

La coalición izquierdista ha mostrado su apoyo a la universidad pública frente al plan Bolonia.

Acto de Ezker Anitza-Iratzarri en Vitoria-Gasteiz. EiTB
Acto de Ezker Anitza-Iratzarri en Vitoria-Gasteiz. EiTB
Acto de Ezker Anitza-Iratzarri en Vitoria-Gasteiz. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Anitza-Iratzarri ha abogado por una educación pública con tasas según las rentas de cada familia frente al modelo de Bolonia.

La coalición izquierdista ha celebrado un acto electoral, en el marco de la campaña de las elecciones europeas, en el campus de Vitoria-Gasteiz de la Universidad Pública del País Vasco (UPV-EHU), con los candidatos Leire Martínez e Iñigo Martínez.

Los candidatos de izquierdas han afirmado que "la universidad perpetúa las desigualdades sociales en función de la clase a las que pertenecen sus alumnos y las estudiantes con menos ingresos siguen teniendo menor oportunidad de contar con estudios de posgrado".

"Las tasas deben reducirse, en vez de dispararse como ha ocurrido en los últimos años y deben fijarse de manera proporcional a los ingresos de los estudiantes", ha propuesto Iñigo Martínez.

Por la tarde, los candidatos, han celebrado un mitin en el centro de Vitoria-Gasteiz, donde han asegurado que la coalición llena un vacío político en Euskadi: "el de "una izquierda honesta y coherente, de mirada amplia y voluntad de llegar a acuerdos, una izquierda cuyos candidatos se parecen a la gente común y se han comprometido a darle el poder a la gente común".

Iñigo Martínez ha criticado la ausencia de propuestas de campaña entre los cuatro partidos principales de Euskadi: "Vemos que todos se están tomando estas elecciones como de segundo orden porque no les interesa la participación, prefieren que todo siga como está.

"PP y PSOE se critican mutuamente, y aunque dicen que son diferentes, hacen lo mismo. El PNV ensalza un modelo de país en el que hay un 19 por ciento de paro, mientras que Bildu solo parece estar interesado en la independencia, ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Noticias País Vasco hoy Elecciones al Parlamento Europeo 2024 Partidos Políticos en España Última Hora de Hoy Educación Noticias de Ezker Anitza