Noticias -

Campaña electoral de EH Bildu

Juaristi insta a usar las elecciones como 'palanca' para avanzar

El candidato abertzale ha asegurado que el voto a EH Bildu es "el único voto que le duele al régimen".

Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Pamplona/Iruñea. Foto: @ehbildu
Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Pamplona/Iruñea. Foto: @ehbildu
Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Pamplona/Iruñea. Foto: @ehbildu

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu y de la coalición Los Pueblos Deciden, Josu Juaristi, ha apostado en un mitin celebrado en Pamplona/Iruñea por utilizar las elecciones europeas como "palanca para avanzar hacia un pueblo libre".

En un acto que ha comenzado con la intervención de un imitador de Mariano Rajoy, Juaristi ha asegurado que EH Bildu es la candidatura que tanto el presidente del Gobierno español como el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la presidenta navarra, Yolanda Barcina, "no quieren ni ver ni oír".

"Les duele vernos trabajando para transformar la sociedad, les duele vernos en la calle", ha manifestado el cabeza de lista de la coalición, que ha afirmado que ellos son "el voto que le duele al régimen, el único voto contra el régimen".

Juaristi ha alertado en ese sentido a Rajoy, Rubalcaba y Barcina: "A partir del 25 de mayo nos tendréis que ver y oír también en Europa".

La diputada Carme Adán, del BNG, formación integrada asimismo en la coalición Los Pueblos Deciden junto a EH Bildu, ha denunciado que 110.000 jóvenes gallegos han tenido que emigrar en los últimos cinco años.

Ésta, ha apuntado, "es la realidad las políticas de la derecha de la Unión Europea", que ha sido construida "para el beneficio del gran capital" y para servir "a los grandes capitales, a los lobbys, a los bancos, pero no a las personas, a la gente que ha tenido que emigrar para buscar trabajo".

Adán ha mostrado su rechazo a "esa Europa que no reconoce tampoco los derechos colectivos" y "los derechos de nuestros pueblos" y, por el contrario, ha defendido "el derecho a decidir por nosotros y nosotras en Galicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Europeas 2024 EH Bildu Bizkaia