Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

16:39

Noticias

Campaña electoral del PSE

Gardiazabal pide sustituir la 'troika del sufrimiento' por una social

Redacción

La candidata socialista propone crear una 'troika' entre la Comisión, el Parlamento Europeo y los agentes sociales.

  • Eider Gardiazabal, en un acto electoral del PSE. EiTB

    Eider Gardiazabal, en un acto electoral del PSE. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata socialista a las elecciones europeas Eider Gardiazabal ha propuesto sustituir la actual troika "del sufrimiento", de los "hombres de negro que nadie ha elegido", por una troika "social".

Gardiazabal ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto de campaña electoral, junto con el también candidato Ekain Rico, centrado en la fiscalidad y las propuestas económicas.

La candidata del PSOE ha dicho que frente a la troika de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, los socialistas proponen una integrada por la propia Comisión, el Parlamento Europeo y los agentes sociales.

El objetivo de este organismo, ha explicado la candidata, sería encargarse de "corregir los efectos devastadores que ha tenido la troika actual y que ha hecho que países como Grecia, Portugal y España estén sufriendo los recortes y las medidas de austeridad impuestas".

Ha propuesto un "pacto europeo de progreso social" que recoja medidas de fomento del empleo juvenil, de formación de parados de más de 55 años, un plan integral contra la pobreza y que garantice el Estado del bienestar.

Gardiazabal ha explicado que se debe impulsar la política industrial y que para ello Euskadi puede aportar su experiencia "como ejemplo de modernización y de diversificación del sector", con el objetivo final de que éste alcance el 20 por ciento del Producto Interior Bruto de la UE.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto