Noticias -

Campaña electoral del PSE

PSE: 'Las pérdidas del fraude fiscal pagarían muchos planes de empleo'

La candidata Eider Gardiazabal ha aseverado que, en la crisis, "el dinero no es un problema", porque "dinero hay".

Un acto electoral del PSE-EE. EiTB
Un acto electoral del PSE-EE. EiTB
Un acto electoral del PSE-EE. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PSOE en las elecciones europeas Eider Gardiazabal ha asegurado que la Unión Europea podría financiar muchos planes para favorecer el empleo juvenil y a las pymes con el dinero que pierde cada año por el fraude fiscal, que ha cifrado en un billón de euros.

Gardiazabal ha lanzado este mensaje en un acto de campaña que ha celebrado en la Casa del Pueblo de Irun junto al presidente de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, y el alcalde de la localidad, José Antonio Santano, con quienes luego ha repartido rosas y propaganda electoral.

"El dinero no es un problema, dinero hay", ha destacado la candidata del PSOE, quien ha acusado a la derecha europea de no hacer frente a problemas como el del paro de los jóvenes, que según ha dicho cuesta a la UE 150.000 millones de euros.

Ha explicado que la derecha se negó a dotar los presupuestos europeos con 21.000 millones de euros para elaborar un plan contra el desempleo juvenil y que "solo" accedió a destinar 6.000 millones a este fin para el periodo 2014-2015.

"El desempleo juvenil socialmente es un drama, pero económicamente es inviable y tenemos unos gobernantes que parece que todavía no han entendido que, frente a ese desempleo y 21.000 millones de euros de inversión, estamos perdiendo 150.000 millones anuales. Si no lo quieren hacer porque no les importan los jóvenes por lo menos que lo hagan porque el convencimiento de los datos", ha subrayado.

Ha insistido en que el dinero "no es un problema" porque "se puede recaudar" y destinarlo a la reactivación económica y a la creación de empleo, a propiciar por ejemplo que fluya el crédito hacia las pymes a través del Banco Europeo de Inversiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista