Noticias -

Campaña electoral del PP

El PP vasco y el navarro ponen en valor 'la colaboración y la unión'

Dirigentes de ambas formaciones han celebrado un acto electoral conjunto en Bera (Navarra).

Ana Beltrán, Arantza Quiroga y Pablo Zalba, en el acto conjunto del PP vasco y el navarro. EFE
Ana Beltrán, Arantza Quiroga y Pablo Zalba, en el acto conjunto del PP vasco y el navarro. EFE
Ana Beltrán, Arantza Quiroga y Pablo Zalba, en el acto conjunto del PP vasco y el navarro. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dirigentes del PP de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) han celebrado este martes un acto conjunto por las elecciones europeas en la localidad navarra de Bera, donde han puesto en valor "la colaboración, la amplitud de miras y la unión", y han defendido "una forma distinta de ser y estar en Europa".

Los presidentes de ambas formaciones, Enrique Martín y Arantza Quiroga, respectivamente, han arropado a los candidatos Pablo Zalba y Zoe Nubla en un acto frente a la Casa Consistorial al que han asistido, además de miembros de ambos partidos, el concejal de UPN en la localidad Juan Loza.

Bajo la lluvia y con el plan europeo de promoción del acero como eje de los discursos, Quiroga ha expresado su admiración por Navarra "desde el respeto", y ha subrayado la importancia de colaborar, cooperar y relacionarse, pero "nunca" desde "la prepotencia y arrogancia de un nacionalismo que contempla Navarra como parte esencial de su proyecto político".

La presidenta del PP vasco, quien ha insistido en la necesidad de apostar por Europa, ha contrapuesto sus ofertas con las del PNV, y en este sentido ha defendido su oferta a los vascos de "una forma distinta de ser y estar en Europa".

"Nuestra oferta a los vascos es ser la Baviera alemana. Los vascos en España y en Europa como Baviera en Alemania y en Europa, sin quiebras innecesarias, siendo líderes, motor de España y de Europa", ha aseverado.

Por su parte, el presidente del PP de Navarra ha destacado la labor del PP, que ha conseguido que "Europa vuelva a confiar en España", y ha pedido el voto para su partido con un mensaje claro dirigido a los afiliados y simpatizantes de UPN, formación que no concurre a estos comicios, a quienes ha dicho que el popular es un partido que piensa "en Navarra, en España y en Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas