Noticias -

Campaña electoral

Ezker Anitza pide 'no dividir el voto de la izquierda transformadora'

La coalición asegura que las propuestas de los nuevos partidos de izquierda "las llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo".

Acto electoral de Ezker Anitza-Iratzarri en Barakaldo. EiTB
Acto electoral de Ezker Anitza-Iratzarri en Barakaldo. EiTB
Acto electoral de Ezker Anitza-Iratzarri en Barakaldo. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Anitza-Iratzarri ha instado a acudir a las urnas de las elecciones europeas y a no optar ni por la abstención ni por "dividir el voto de la izquierda transformadora".

La coalición izquierdista ha celebrado un acto electoral en Barakaldo, donde ha recibido el apoyo de Jon Hernández, secretario general del Partido Comunista de Euskadi (EPK).

En el acto, Hernández ha asegurado que la coalición Izquierda Plural, de la que forma parte Ezker Anitza-Iratzarri, aglutina a la práctica totalidad de la izquierda real del Estado y de Europa".

"Los pequeños partidos que han surgido hablan de regeneración de la clase política, de más transparencia y mejor representación. Todas esas cosas las llevamos proponiendo en Izquierda Unida desde hace mucho tiempo. Nosotros llevamos años defiendo que cualquier cargo público pueda ser revocado por la voluntad popular", ha señalado.

Por su parte, el candidato Iñigo Martínez Zatón ha reivindicado que "somos la verdadera izquierda  transformadora, la que nunca ha creído en este modelo de integración europea basado en el mercado. Dijimos no a la OTAN, al Tratado de Maastricht, al Tratado Constitucional. Somos la izquierda de los trabajadores".

La también candidata Leire Martínez Hierro ha expuesto cómo la Comunidad Autónoma Vasca quedará  excluida de los fondos del Plan de Garantia Juvenil ya que no se supera el 25% de desempleo entre los menores de 25 años. "Sería dramático el desemparo en el que quedaría comarcas como esta, Ezkerraldea, en la que la tasa de paro es superior. Necesitamos políticas que generen empleo de verdad", ha propuesto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias sobre IU Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Europeas Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias Última hora de Ezker Anitza