Noticias -

Campaña electoral de EH Bildu

EH Bildu critica el avance de la 'extrema derecha' contra la mujer

La coalición abertzale ha censurado que "la doctrina conservadora" europea tiene en Navarra a unos "cómplices perfectos como UPN, el Opus y el arzobispo".

Un acto electoral de EH Bildu. EiTB
Un acto electoral de EH Bildu. EiTB
Un acto electoral de EH Bildu. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los candidatos de EH Bildu a las elecciones europeas Josu Juaristi y Maite Iturre han criticado el avance de la "extrema derecha en Europa" que, con su "doctrina católica más conservadora" retrotraen los derechos de las mujeres a "treinta años atrás".

En un acto político de la formación frente al Arzobispado de Pamplona/Iruñea en contra de la política educativa y a favor del aborto, Iturre ha señalado que esa "doctrina conservadora" europea tiene en Navarra a unos "cómplices perfectos como UPN, el Opus Dei y el arzobispo de Pamplona", Francisco Pérez González.

Del religioso ha recordado además que se personó ante una clínica de Ansoáin para "coaccionar" a las mujeres que pretendían abortar.

La candidata de EH Bildu ha insistido en que su partido buscará "medidas integrales" para erradicar la violencia de género y garantizar los derechos de la mujer, entre ellos los sexuales y reproductivos.

Según ha afirmado, la derecha del PP y UPN pretende que el cuerpo de las mujeres pase de ser "un asunto privado a un asunto público", donde "otros deciden" sobre su maternidad.

Por otra parte, en un acto junto a la Clínica La Asunción de Tolosa (Gipuzkoa), la portavoz y parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera se ha dirigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, para decirle que la coalición abertzale es "radical, rupturista y revolucionaria" porque quiere cambiar el modelo del PNV que "privatiza la Sanidad".

Además, ha recordado que "la prioridad de las instituciones públicas debiera ser potenciar el servicio público, pero el gobierno de Urkullu prefiere el sector privado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones al Parlamento Europeo EH Bildu