Noticias -

Campaña electoral de UPyD

Maneiro dice que votar a UPyD es votar contra la corrupción

El parlamentario vasco ha señalado que en Europa "hace falta más transparencia" y UPyD es el indicado para "regenerar la democracia"

Un acto electoral de UPyD. EiTB
Un acto electoral de UPyD. EiTB
Un acto electoral de UPyD. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha asegurado que votar a su partido en las elecciones europeas es votar contra el fraude fiscal, contra los paraísos fiscales, contra la corrupción, las prebendas y los privilegios de los políticos.

Maneiro, que ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto de campaña junto con el candidato Manu Aguirre, ha considerado que los ciudadanos "ven lejos a las instituciones de la UE porque no hay transparencia, porque existen privilegios, prebendas, corrupción, fraude fiscal y de otro tipo y porque consideran que los representantes políticos actúan de manera opaca, poco transparente".

"Solo un partido como UPyD limpio y transparente puede ayudar a erradicar esto", ha dicho Maneiro, quien ha destacado que esta formación ha venido "luchando contra los privilegios y la corrupción" en España y que ahora también quiere intensificar esta actuación en Europa.

A su juicio, en Europa "hace falta más transparencia" y UPyD es el partido indicado para ayudar a "regenerar la democracia en el conjunto de Europa".

En esta línea, ha recordado que su partido recientemente ha presentado en el Parlamento Vasco una iniciativa para acabar con la figura de los aforados en España donde, ha recordado, hay más de 10.000, cuando en países como Portugal e Italia solo lo es el presidente de la República.

Por su parte, Manu Aguirre ha defendido el modelo de una Europa federal, pero ha advertido de que para ello es necesario que dentro de España se mantenga la "unidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Progreso y Democracia