Noticias -

Campaña electoral del PP

Damborenea acusa al PNV de volver a sus 'esencias racistas'

"Por lo visto los demás no somos vascos, solo es vasco el que es del PNV", ha denunciado el presidente del PP de Bizkaia.

Acto electoral del PP en Bilbao. EiTB
Acto electoral del PP en Bilbao. EiTB
Acto electoral del PP en Bilbao. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha acusado en Bilbao al PNV de "volver a sus más rancias esencias racistas, xenófobas y sectarias" al presentarse en campaña diciendo que "ellos son vascos".

"Por lo visto -ha añadido- los demás no somos vascos, solo es vasco el que es del PNV, solo los del PNV son vascos".

En un acto electoral junto a la Biblioteca Foral, Damborena ha reprochado al PNV que "vuelva al siglo XIX" y a las tesis de su fundador, Sabino Arana, y ha considerado que el nacionalismo "es lo contrario" de la Unión Europea, que supone la cesión de soberanía.

"Cuando el PNV plantea que quiere otra Europa, es cierto, no quiere la Europa de la unión, de la solidaridad y la Europa que cada vez gobierna y pinta más", ha agregado.

Damborenea también ha criticado a la "desgracia de partido socialista" que hay en Euskadi y en España, "que miente y engaña a los ciudadanos, que se presenta sin programa ni alternativa y que dice lo contrario que sus socios socialistas en Europa".

La candidata a las elecciones europeas Zoe Nubla ha animado a los jóvenes a votar, sea cual sea su opción política, el próximo domingo "porque el día 26 no valen lamentaciones y otros decidirán".

No obstante, ha advertido a los jóvenes que si su "preocupación al levantaros de la cama no es si sois más vascos o más españoles, que también la podéis tener", si no cuestiones como los estudios, el trabajo o la vivienda, lo que deben hacer el día 25 es "votar al Partido Popular".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Racismo