Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

19:36

Noticias

Campaña electoral de UPyD

UPyD: 'Los nacionalismos son un freno para una Europa igualitaria'

Redacción

Gorka Maneiro ha destacado que debe haber "más transparencia, más democracia y mejor democracia" en las instituciones europeas.

  • Gorka Maneiro, en un acto electoral de UPyD. EiTB

    Gorka Maneiro, en un acto electoral de UPyD. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha afirmado que los nacionalismos son un "freno" para una Europa "más unida e igualitaria" y se centran en el "interés propio" en lugar de en "la defensa del interés general".

Maneiro ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, dentro de la camapaña por las elecciones europeas, junto con el diputado de la formación magenta Alvaro Antzuelo, donde han abordado los "grandes retos" a los que se debe hacer frente, entre otros ámbitos, en el Parlamento europeo.

En concreto, Maneiro ha destacado que debe haber "más transparencia, más democracia y mejor democracia" en las instituciones europeas para recuperar la confianza de los ciudadanos y lograr que se involucren en este proyecto "extraordinario".

Un segundo reto es, a juicio de Maneiro, superar los nacionalismos que existen "a lo largo y ancho" no solo de España, sino de Europa, que, según el representante de UPyD, son un "freno evidente" para una Europa "más unida e igualitaria". En su opinión, la ideología nacionalista antepone "lo propio a la defensa del interés general".

En su opinión, otro de los desafíos es la salida de la crisis y, en este sentido, ha exigido un cambio de las políticas económicas para lograr "crear empleo estable y de calidad", especialmente entre los jóvenes .

En este sentido, el diputado de UPyD Alvaro Antzuelo ha detallado las propuestas de la formación y ha insistido en la necesidad de reducir "gastos superfluos". Para ello, ha defendido la supresión de las diputaciones, la reducción de municipios y sociedades públicas y evitar la duplicidad de organismos.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto