Noticias -

Elecciones europeas

El PP vasco 'peleará' por recuperar el voto perdido

Nerea Llanos ha dicho que "toca pelear por recuperar el voto perdido y la confianza ciudadana".

La secretaria del PP de la CAV, Nerea Llanos. Foto: EiTB
La secretaria del PP de la CAV, Nerea Llanos.
La secretaria del PP de la CAV, Nerea Llanos. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria del PP de la CAV, Nerea Llanos, ha afirmado hoy que, tras los resultados electorales obtenidos por su partido en las Elecciones Europeas tanto en el Estado español como en la CAV, ahora "toca pelear por recuperar el voto perdido y la confianza ciudadana".

Llanos, cuya formación ha bajado seis puntos en la CAV, ha considerado que el comportamiento del electorado vasco del PP ha sido "homogéneo" con el resto del Estado, donde el PP "gestiona un situación de crisis que ya sabíamos que nos podía afectar en las urnas".

En una entrevista en Radio Euskadi, ha reconocido, sin embargo, que esperaban mejores resultados y que ha sido "decepcionante" que el candidato vasco Carlos Iturgaiz no haya conseguido renovar su escaño, ya que figuraba en el puesto 17 de la plancha electoral y el PP ha obtenido 16 escaños.

Sobre el triunfo nacionalista, Llanos ha mantenido que EH Bildu ha movilizado a su electorado, pero ha advertido de que al igual que la formación ultraderechista de Le Pen, que ha triunfado en el Estado francés, "puede utilizar estos resultados contra Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas