Noticias -

Elecciones europeas

'No queremos un papel testimonial, nacimos para cambiar el Gobierno'

Entrevistado en Radio Euskadi, el líder de Podemos afirma que buscarán acuerdos con otros partidos y movimientos sociales "para acabar con las fuerzas políticas que nos están llevando al desastre".

Pablo Iglesias, líder de Podemos. Efe.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. Efe.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. Efe.

Leire Etxazarra | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pablo Iglesias, cabeza visible de Podemos, formación que ha dado la sorpresa en las elecciones europeas al conseguir más de un millón de votos y cinco eurodiputados, afirma que su partido no quiere tener "un papel testimonial" porque nacieron "para cambiar el Gobierno".

Iglesias no ha querido caer en la euforia y ha hecho un llamamiento a la calma: "Por ahora no hemos cumplido nuestro objetivo de superar a los partidos de la casta".

"El PSOE ha demostrado ser un partido de la casta cuyos dirigentes se sientan en consejos de administración de grandes empresas, un partido que se alía con Merkel en Alemania y que lleva a cabo recortes en Francia. Creo que el PSOE se ha perjudicado él mismo, y los socialistas honestos ya no se dejan engañar".

Preguntado por el objetivo más inmediato de Podemos, Iglesias ha afirmado que lo primero es "construir una nueva mayoría política que refleje esa mayoría social que ya existe y que entiende que estamos gobernados por una castra corrupta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias UE hoy Elecciones en Europa Vídeos de Podemos Noticias Parlamento Europeo