Municipales y Forales -

PP

De Andrés llama a aglutinar el voto del centro-derecha

El diputado general de Araba dice que la 'división' en este sector ideológico solo beneficia a partidos como el PNV o EH Bildu.

Javier de Andrés. Foto: EiTB
Javier de Andrés. Foto: EiTB
De Andrés propone aglutinar a los partidos de centro y derecha

0:39

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés, ha llamado a "aglutinar" el voto del centro-derecha para evitar que partidos como el PNV o EH Bildu puedan gobernar el territorio alavés. Según Javier de Andrés, la "división" del centro derecha sólo beneficiará al nacionalismo vasco.

El dirigente popular, en un acto preelectoral celebrado este sábado en Vitoria-Gasteiz, ha recordado que antes de los gobiernos del PP en la Diputación de Araba --con Ramón Rabanera y ahora con el propio De Andrés-- y en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz --con Alfonso Alonso y ahora con Maroto-- las principales instituciones del territorio estaban en manos del PNV.

De Andrés ha destacado que aquella situación se producía cuando, en las décadas de 1980 y 1990, existía una "multitud" de partidos de centro derecha, lo que "beneficiaba" al nacionalismo vasco. El diputado general ha recordado que "costó mucho" que una sola formación, como el PP, "aunara" todas esas fuerzas.

Aunque en su intervención no ha mencionado ni a Ciudadanos ni a UPyD, ha reconocido que el PP afronta "el reto de mantener y aumentar la unidad" del espectro ideológico al que representa, así como de "aglutinar" todas las sensibilidades del centro derecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Elecciones Municipales País Vasco Javier de Andrés hoy