Municipales y Forales -

Tercer día de campaña

Esparza:'UPN es la única formación que toma sus decisiones en Navarra'

EH Bildu ha dicho que las obras de Yesa ponen en peligro a la población. PSN ha abogado por tomar medidas contra la corrupción. Geroa Bai ha pedido "un cambio capaz, sereno y rotundo".

Javier Esparza, durante uno de los actos de campaña de hoy. Foto UPN
Javier Esparza, durante uno de los actos de campaña de hoy. Foto UPN
Javier Esparza, durante uno de los actos de campaña de hoy. Foto UPN

Agencias | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha indicado en Tudela que ?UPN sabe muy bien que Navarra sin La Ribera no sería Navarra. UPN sabe muy bien que UPN, sin La Ribera, no sería UPN. Solemos decir, y lo decimos bien, que UPN es la única formación política que toma sus decisiones  en Navarra?.

Durante la tercera jornada de la campaña de las elecciones municipales y forales 2015, Esparza, además, ha apostado por la sanidad de la Ribera, por mantener el Conservatorio de Música y ampliar los estudios del campus de la UPNA en beneficio de la Ciudad Agroalimentaria y de toda Navarra.

En materia de sanidad, Esparza ha aludido a una "nueva unidad de diálisis, la implantación de circuitos de alta resolución, el fomento de la hospitalización domiciliaria y la extensión de la receta electrónica".

EH Bildu

El candidato a la presidencia de Navarra por EH Bildu, Adolfo Araiz, ha pedido el voto para que tanto en Sangüesa como en toda Navarra se consiga el cambio real. ?El cambio no es solo cuestión de nombres y cargos? ha declarado Araiz ?es cambiar profundamente las formas de hacer política, es cambiar radicalmente la aprobación de proyectos que afecten a la ciudadanía, a los pueblos y los valles?.

En ese sentido, el cabeza de lista de EH Bildu se ha referido a las obras de recrecimiento del pantano de Yesa, ?es inaceptable que con informes técnicos en la mano, se estén empeñados en seguir adelante con unos trabajos que ponen en riesgo a la población?.

"De nuevo queda demostrado cual es el modelo que prefieren los socialistas para Navarra", ha subrayado, y ha defendido que es EH Bildu la opción que representa "el cambio real".

PSN

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apostado por "reforzar el papel de la política con medidas en contra de la corrupción, con medidas de ética pública", como "la firma de un código ético por parte de todos los cargos electos, de todos los parlamentarios, en el que se fije el tema de las prebendas y los regalos".

Chivite ha sostenido que mientas otros partidos defienden una presidencia "menos política", el PSN apuesta por "reforzar la política para prevenir la corrupción", uno de las "principales" preocupaciones de la ciudadanía en estos momentos y que los partidos son quienes deben solucionar.

De ahí que el PSN en este ámbito plantee en su programa electoral "medidas muy concretas", ha dicho, y entre estas se ha referido a la obligatoriedad para todos los parlamentarios forales de firmar "un código ético que evite conflictos de intereses".

Geroa Bai

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Uxue Barkos, ha reivindicado este domingo en Tudela "un cambio capaz, sereno y rotundo", ya que "la sociedad navarra necesita un relevo que persiga otra manera de hacer las cosas, de encarar la crisis y de buscar soluciones".

En este sentido, Barkos ha asegurado que "el cambio debe hacerse con ilusión y debe nacer de la sociedad" y ha asegurado que desde Geroa Bai van a "construir un cambio de verdad, con ilusión y con toda la rotundidad en lo que a cultura política se refiere".

PPN

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que "lo peor que le podría ocurrir a Navarra es que se formase un gobierno de extrema izquierda, de corte Podemos, de corte Bildu, un gobierno que ponga precio a la independencia de Navarra, que ponga precio a la foralidad de Navarra".

González Pons se ha pronunciado así en un acto electoral del PPN en el mercadillo de Landaben, en Pamplona/Iruñea, donde ha estado acompañado de la candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, y el cabeza de lista 'popular' al Ayuntamiento, Pablo Zalba.

Izquierda-Ezkerra

El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Miguel Nuin, ha abogado por "acabar con las políticas masivas de austeridad, ejecutadas por los gobiernos de UPN en Navarra y PP en el Estado" y, en concreto, ha planteado "la derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución y de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria que consagran el austericidio.

Podemos Navarra

Podemos Navarra ha visitado este domingo las localidades de Alsasua y Tafalla, donde ha ofrecido charlas con especial acento en "la destrucción de empleo y las inversiones baldías realizadas en infraestructuras megalómanas", así como en "la necesidad de cambiar el modelo productivo". Además, se ha comprometido a "impulsar la etiqueta de producción socialmente responsable".

La tercera jornada de la campaña en Navarra:

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Geroa Bai Noticias de Tudela Podemos Partido Político EH Bildu Gipuzkoa Noticias sobre Izquierda-Ezkerra