Municipales y Forales -

Segundo día de campaña

Araiz: 'El gobierno del cambio tiene que basarse en acuerdos sólidos'

UPN dice que su prioridad es incrementar "un 50 %, de las becas de los estudiantes".  Geroa Bai pide a la juventud  ser "un agente de cambio en Navarra". PSN dice que apuestan por "un cambio".

Araiz, en el acto celebrado en el pabellón Anaitasuna, en Iruñea. Foto: EFE
Araiz, en el acto celebrado en el pabellón Anaitasuna, en Iruñea. Foto: EFE
Araiz, en el acto celebrado en el pabellón Anaitasuna, en Iruñea. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Adolfo Araiz, ha afirmado que "el gobierno del cambio tiene que estar basado en acuerdos sólidos, sin cuotas de partidos, sin presidencialismos, sin personalismos, con responsabilidad y compromiso".

Así lo ha manifestado Araiz durante el acto central de campaña de EH Bildu en Navarra, celebrado este sábado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona/Iruñea. Además, han intervenido la integrante de la lista de la coalición al Parlamento navarro Garazi Labiano y el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón.

Antes de la intervención de Adolfo Araiz, los asistentes al acto han formado un gran mosaico con cartulinas en el que se podía leer 'Agur UPN'. Posteriormente, el candidato, tras gritos de 'Adolfo lehendakari', ha afirmado que "el cambio en Navarra es más real que nunca".

UPN

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha asegurado este sábado que uno de sus principales compromisos con los ciudadanos de cara a las próximas elecciones es "el incremento, en un 50 %, de las becas destinadas a los estudiantes".

Un asunto, según Esparza, "crucial para que Navarra sea una tierra donde haya más igualdad de oportunidades y donde todos nuestros jóvenes, con disposición para ello, puedan investigar y desarrollar todas sus capacidades".

Así lo ha manifestado el candidato regionalista en el acto realizado este sábado por UPN para conmemorar el Día de Europa. Para ello, Esparza, junto a otros candidatos de UPN al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona y junto con jóvenes universitarios de España y de otros países europeos, ha realizado un recorrido en bicicleta enlazando los campus de la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra con el objetivo de "resaltar la importancia que en UPN damos a la universidad".

Geroa Bai

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha llamado este sábado a la juventud navarra a que "el próximo 24 de mayo sea un agente movilizado con toda la potencia, la carga de rabia y la carga constructiva, y sea un agente de cambio en Navarra".

Así lo ha señalado Barkos durante un acto electoral que ha realizado Geroa Bai en la plaza de Navarrería de la capital navarra, donde la candidata ha defendido que "no puede ser que la juventud se limite a ser un tema de debate en la acción política", sino que "ha de ser sujeto político". Barkos ha destacado, además, que "será la juventud la que sea capaz de presentar la cara más firme contra quienes pretenden seguir imponiendo las políticas del miedo".

"Creemos profundamente que la articulación y la presencia de la perspectiva joven, no sólo en la resolución de problemas propios de la juventud, sino en la apuesta y propuesta de otra manera de hacer las cosas es fundamental", ha defendido la candidata, que ha llamado a "la participación directa de la juventud, con toda la carga de la rabia, pero también de la ilusión".

PSN

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha afirmado que los socialistas navarros apuestan por "un cambio en Navarra y por que Navarra siga siendo lo que es", por lo que "las líneas están perfectamente marcadas y no vamos a poner a EH Bildu en la presidencia del Gobierno".

Así lo ha afirmado Chivite durante un mitin express que ha ofrecido en el paseo de Sarasate de Pamplona en el segundo día de la campaña electoral, en el que ha defendido que los socialistas navarros procurarán "llegar a acuerdos, a consensos básicos, sobre las principales preocupaciones de las personas".

"Los acuerdos son la base para una Navarra de progreso, para que Navarra avance y sea más próspera, por lo que los socialistas procuraremos llegar a acuerdos, a consensos básicos sobre las principales preocupaciones de las personas", ha afirmado la candidata, que ha defendido "el valor de los pactos para ser útiles socialmente".

PPN

La candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Ana Beltrán, ha anunciado su intención de "reducir los departamentos de Gobierno foral" en caso de alcanzar la Presidencia, de modo que "se reorganicen de una manera más austera y eficiente".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo y candidato del partido en la localidad navarra de Bera, Esteban González Pons, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente del avión militar en Sevilla, tras haber suspendido la campaña electoral del partido.

Así lo ha afirmado hoy en Bera, junto al candidato a la alcaldía de Pamplona Pablo Zalba, la diputada de Baleares, Rosa Estarás, y la candidata del municipio, Nerea Vález, donde estaba previsto que tuviera lugar un acto electoral que ha sido suspendido con motivo del accidente aéreo.

La segunda jornada de la campaña en Navarra, en imágenes

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión del Pueblo Navarro Últimas Noticias del PSN Noticias Geroa Bai Noticias de Navarra Elecciones Forales 2015 Navarra EH Bildu Izquierda-Ezkerra