Municipales y Forales -

24M

La 'guerra' por Gipuzkoa centra el último lunes de campaña

Ortuzar señala Gipuzkoa como "la prioridad de las prioridades" para el PNV, EH Bildu reivindica el derecho a decidir, el PSE dice ser la "llave" en Gipuzkoa y el PP se centra en la alcaldía de Bilbao.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

PNV

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que Gipuzkoa "es la prioridad entre prioridades" en estas elecciones para el PNV y ha animado a los ciudadanos que "quieren el cambio" a que den su "confianza" el próximo domingo a la formación jeltzale para que su voto sea "fructífero".

En su opinión, en Gipuzkoa "hay una gran mayoría de ciudadanos que quieren un cambio político ya" y que "sienten la necesidad de que las cosas cambien a mejor".

En los actos de la mañana, el candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, ha asegurado que la capital guipuzcoana necesita "infraestructuras de calidad en todos los barrios" y se ha comprometido a dotar a Altza de un nuevo polideportivo.

Por su parte, el candidato jeltzale a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha visitado hoy el Centro de Formación Somorrostro en Muskiz y ha resaltado la "excelencia que necesita Bizkaia para salir adelante", que ofrecen los centros educativos de FP.

EH BILDU

El alcalde de Donostia y candidato a la reelección por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, ha hecho un llamamiento a emplear las instituciones vascas como "palancas que impulsen el derecho a decidir".

Izagirre ha intervenido en un acto electoral de EH Bildu junto con numerosos cargos públicos y candidatos de la coalición, en el que ha reivindicado la necesidad de decidir en las instituciones vascas "sobre todo lo que concierne al día a día" de los ciudadanos vascos.

PSE-EE

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, apuesta por habilitar en Punta Zorroza un espacio para la celebración de grandes eventos, como el BBK Live o los conciertos de Aste Nagusia.

En un acto de campaña frente a Punta Zorroza, Gil ha presentado este lunes Punta Zorroza y Zorrozaurre como "las nuevas zonas de oportunidades para despertar la ciudad y dar un giro a la actual política económica y social de la Villa".

Por su parte, el candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha abogado por "apostar, sin complejos, por la industria guipuzcoana como garantía de prosperidad y riqueza".En un acto electoral en la empresa Eko-Rec de Andoain,  Itxaso ha afirmado que, "para redistribuir riqueza, primero, es necesario crearla", y ha propuesto "crear un clúster del reciclaje para sentar las bases de una economía verde".

PP

El diputado general de Araba y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés, ha propuesto hoy establecer una deducción fiscal por la contratación por parte de autónomos de personas que les sustituyan en sus negocios en casos de bajas de larga duración, maternidad y cuidado de menores y mayores.

De Andrés, en un acto de campaña electoral, ha explicado que con esta medida se permitiría la continuidad de la actividad económica y además se incentivaría la generación de empleo. Según ha explicado, la deducción fiscal oscilaría entre un 10 % y 40 % en función de si se trata de un autónomo que trabaja solo o son más de uno.

Por la tarde, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha advertido a los bilbaínos de que el candidato del PNV, Juan Mari Aburto, no es Iñaki Azkuna, que ponía la villa "por encima de las siglas", sino "un funcionario de partido que va a estar a las órdenes de Sabin Etxea".

IRABAZI

Irabazi ha elegido Pasaia para su acto electoral de hoy. Allí, ha presentado su plan para proteger el patrimonio ecológico de Jaizkibel.

PODEMOS

Podemos-Ahal Dugu ha cancelado el acto que tenía previsto celebrar esta mañana en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz, tras la operación policial contra los tres jóvenes de Segi. La formación ha asegurado que es momento de ?dejar atrás? la ?vieja política?.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Reforma Ley Electoral en España 2015