Municipales y Forales -

24M

Los partidos políticos cierran hoy campaña

PNV, Udalberri e Irabazi eligen Bilbao, EH Bildu y PP cerrarán campaña en Gasteiz y PSE-EE, Podemos y UPyD pedirán el voto por última vez en Donostia.

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Así será, este viernes 22, el CIERRE DE CAMPAÑA en Euskadi:

El PNV cerrará campaña en Bilbao, en La Casilla (20:00), con la intervención de Urkullu, Ortuzar y los candidatos de Bilbao, Gasteiz, Donostia, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

EH Bildu ha elegido Gasteiz para su cierre, en un acto que arrancará a las 20:30 horas, y que contará con Hasier Arraiz, y los candidatos alaveses.

El PSE-EE, con su secretaria general, Idoia Mendia a la cabeza, ofrecerá su último mitín en la Plaza Cervantes de Donostia a las 18.30 horas. Además de Mendia, intervendrán el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el aspirante a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco.

También en Gasteiz, el Partido Popular pondrá punto y final a su campaña, en un acto que contará con Arantza Quiroga, Alfonso Alonso, Javier de Andrés y Javier Maroto.

Podemos Euskadi llevará a cabo su acto final en el boulevard donostiarra, a las 19:00, con Roberto Uriarte y los candidatos de Gipuzkoa.

Udalberri-Bilbao en Común, candidatura de Ezker Anitza-IU, Equo, Podemos, Alternativa Republicana y ciudadanos independientes, celebrará un “acto llamativo” al mediodía en la Plaza Corazón de María con la figuración de la construcción de un nuevo Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, Irabazi-Ganar Euskadi, integrada por estas formaciones, a excepción de Podemos, finalizará su compaña con un acto político que se desarrollará en el Parque de los Hermanos de Barakaldo.

UPyD celebrará su último acto de campaña, con Gorka Maneiro y sus candidatos, a las 19:00 horas en Donostia.

CIERRE EN NAVARRA

En Navarra, los partidos cerrarán la campaña electoral con distintos actos, en su mayoría en Pamplona.

UPN tiene previsto celebrar dos actos de cierre de campaña. El primero será a las 10.30 horas, con su candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza. Ya por la tarde, UPN celebrará un mitin de cierre de campaña en los cines Moncayo de Tudela, que será a las 20 horas y que contará con la intervención de Javier Esparza, la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y la candidata regionalista a la Alcaldía de la capital ribera, Marivi Castillo.

Por su parte, la candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ofrecerá a la mañana su habitual mitin express con el mensaje del día y dará por cerrada la campaña, a las 21 horas, con un mitin en Cintruénigo, su localidad natal.

Mientras, EH Bildu tiene previsto dar por concluida la campaña electoral con un acto festivo a las 20.30 horas en el Frontón Labrit de Pamplona, donde se darán cita candidatos, encabezados por su cabeza de lista a la Presidencia del Ejecutivo, Adolfo Araiz, y simpatizantes de la coalición.

Asimismo, el PPN llevará a cabo un acto junto a su sede de Pamplona a las 20 horas.

La plaza San Francisco de Pamplona ha sido el sitio elegido por Izquierda-Ezkerra para cerrar su campaña electoral con un acto festivo a las 19 horas.

También ha escogido un lugar público para poner fin a su campaña electoral Geroa Bai, en este caso, la Plaza del Ayuntamiento. El acto será a las 19 horas y en el mismo tomarán parte la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, y la cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez.

Podemos, por su parte, ofrecerá una rueda de prensa a las 18 horas en su sede de Pamplona, en el barrio de la Rochapea. Posteriormente, celebrará una 'bicicletada' por la ciudad.

Finalmente, UPyD dará por finalizada la campaña electoral con un acto a las 19 horas en su sede de la calle Estafeta 85.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas