Municipales y Forales -

24M

Rajoy no prevé cambios en el PP ni en el Gobierno tras el 24M

"No me voy a refugiar en que hemos sido el partido más votado, aspiramos a mucho más", ha dicho antes de reconocer: "Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE
Rajoy: 'No haré ningún cambio y seguiré siendo el candidato'

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en su intención de ser candidato a la reelección en las próximas generales, y ha apuntado también que no prevé hacer cambios en el PP ni en el Gobierno tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales de ayer.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rajoy ha respondido a la pregunta de si considera que sigue siendo el candidato idóneo para el partido: "Creo que sí". Y ha dicho estar "muy cómodo y tranquilo" sobre esta cuestión.

Además ha apuntado que no tiene previsto hacer ningún cambio en el Gobierno, que está concentrado en consolidar la recuperación económica, ni en el partido. "No me parece que el problema venga de cambiar o de dejar de cambiar", ha apostillado.

Autocrítica

El presidente del Gobierno también ha hecho autocrítica. "No me voy a refugiar en que hemos sido el partido más votado, aspiramos a mucho más", ha dicho antes de reconocer: "Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles".

"La victoria del PP es incuestionable, pero también es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años", ha defendido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que "no está satisfecho" a pesar de que negar que el PP es la primera fuerza y ha ganado las elecciones del 24 de mayo es "tan absurdo como que el PP ha ganado las elecciones".

Que gobierne la lista más votada

Rajoy ha afirmado que su partido va a ofrecer pactos "transparentes  y estables" donde no tenga mayoría y defenderá siempre que gobierne la lista más votada en las elecciones.

Por otro lado, el mandatario ha asegurado que la recuperación económica es más fácil con estabilidad política que sin ella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Ex Presidente de España Elecciones Forales 2015 Navarra