Municipales y Forales -

24M

Olano: 'La caída de Bildu no ha sido por ritmos, sino por dirección'

El candidato del PNV a diputado general ha afirmado que "la izquierda abertzale ha tomado el camino equivocado en el plano económico".

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PNV, Markel Olano, en Euskadi Irratia. EiTB
El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PNV, Markel Olano, en Euskadi Irratia. EiTB
'Las políticas de EH Bildu han estado alejadas de la sociedad'

01:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PNV, Markel Olano, ha considerado que la pérdida de votos de EH Bildu en el territorio "no ha sido una cuestión de ritmos", sino de la "dirección" de sus políticas, que han estado "alejadas" de la sociedad y basadas en la "imposición".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Olano ha respondido en estos términos a las afirmaciones del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, quien señaló ayer que en Gipuzkoa la coalición "se ha despegado de la sociedad", que le ha lanzado el mensaje de que "el cambio es necesario" pero "más despacio".

En ese sentido, el dirigente jeltzale ha señalado que la "dirección" de EH Bildu en Gipuzkoa ha sido "inapropiada" y la "clave de la cuestión ha sido que la gente ha puesto el acento en el plano económico, en el que la izquierda abertzale ha tomado el camino equivocado".

"No ha sido tanto qué cosas" ha hecho Bildu en Gipuzkoa, "sino cómo se han hecho y esto ha sido una lección", ha destacado el candidato del PNV, formación que obtuvo 18 junteros en los comicios, frente a 17 de EH Bildu, 9 el PSE, 6 Podemos y 1 el PP.

El candidato jeltzale ha señalado que iniciará "de forma inminente" la ronda de contactos con los partidos "de pequeño a mayor" para buscar acuerdos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Nacionalista Vasco Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Forales 2015 Navarra EH Bildu Bizkaia Markel Olano Elecciones Municipales 2023 Noticias de la Diputación de Gipuzkoa