17:45

Municipales y Forales

Adiós a la Cámara baja

Barkos se marcha del Congreso satisfecha del trabajo reconocido

Agencias | Redacción

La portavoz de Geroa Bai se ha despedido después de once años en la Cámara baja para ocupar un escaño en el Parlamento de Navarra. Barkos ha dicho "haber hecho buenos amigos" en el Congreso.

2:07
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La portavoz de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que se marcha del Parlamento nacional con la satisfacción profesional del trabajo reconocido, "incluso desde la distancia política", y personal de haber hecho buenos amigos "en todas las esquinas del arco parlamentario".

Barkos se ha despedido este jueves después de once años en la Cámara baja para ocupar un escaño en el Parlamento de Navarra, comunidad que tiene la posibilidad de gobernar a partir del 17 de junio, si prosperan los pactos postelectorales.

La dirigente navarra ha explicado a los periodistas que deja el Congreso con una sensación doble, una de ellas de carácter profesional, ya que tiene la "conciencia clara de que el esfuerzo ha sido real y mucho durante estos años" y la satisfacción de que ese trabajo ha sido reconocido incluso desde la distancia política.

La otra se enmarca en el ámbito personal y es que, según ha dicho, le ha dado la posibilidad de "haber hecho amigos y buenos amigos en todas las esquinas del arco parlamentario".

Ha confesado que abandonar los sitios siempre produce una "cierta nostalgia" y ha subrayado que ha trabajado "muy a gusto" y que se ha sentido "siempre respetada desde la diferencia", lo que, ha reconocido, "no era fácil al principio".

Reforma del Convenio Económico

Su marcha del Congreso ha coincidido con el debate hoy en la cámara del proyecto de ley de reforma del Convenio Económico que rige las relaciones financieras entre el Estado y Navarra.

El Pleno del Congreso ha aprobado la reforma del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no considera que sea "un privilegio" ni que discrimine "a unos ciudadanos frente a otros".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto