Municipales y Forales -

Asamblea de Gipuzkoa

EH Bildu dice que hará una oposición constructiva basada en acuerdos

La coalición ha manifestado que deben revisar las formas para consensuar con la ciudadanía cómo hacer las cosas.

Asamblea de EH Bildu Gipuzkoa en Lazkao. Foto: EFE
Asamblea de EH Bildu Gipuzkoa en Lazkao. Foto: EFE
EH Bildu hará una oposición constructiva en ayuntamientos y Juntas

1:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu Gipuzkoa ha afirmado que van a realizar una "oposición constructiva" en las Juntas Generales y los ayuntamientos del territorio buscando acuerdos para que Gipuzkoa "avance hacia la transformación política y social".

"Y en los pueblos donde la ciudadanía ha vuelto a colocar a EH Bildu al frente de la Alcaldía, vamos a seguir apostando por un nuevo modelo socio-económico, redoblando los esfuerzos para compartir nuestras iniciativas y proyectos con la ciudadanía, acompasasando ritmos y procedimientos", han añadido.

La asamblea de EH Bildu de Gipuzkoa se ha reunido este sábado en Lazkao para analizar los resultados electorales del 24 de mayo en la que la coalición ha reconocido que no han sido buenos.

"Hemos valorado que, en lo que se refiere a las formas de hacer política, debemos hacer las cosas mucho mejor. Antes de tomar las decisiones políticas más importantes, debemos dedicar mucho más tiempo a compartir los proyectos y las iniciativas con la ciudadanía, a escuchar sus opiniones, sus necesidades y anhelos, y a diseñar procesos compartidos", han incidido.

Por otra parte, ha reiterado que su prioridad es colocar el derecho a decidir en el centro de la agenda política. "Euskal Herria se encuentra ante una encrucijada histórica y EH Bildu va a estar a la altura de las circunstancias", han defendido.

Por último, EH Bildu ha acordado "fortalecer las relaciones con los movimientos sociales y con la sociedad en general", ya que, han remarcado que no deben centrar su labor solo en las instituciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Municipales y Forales 2015 País Vasco EH Bildu Bizkaia Elecciones Municipales y Forales 2023