Municipales y Forales -

Araba

PSE-EE dice no tener 'ningún problema' en hablar con Urtaran

Así ha respondido el PSE-EE de Araba a las palabras del nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz quien ha dicho que, si los socialistas quieren, pueden formar gobierno con los jeltzales.

Cristina González secretaria general de los socialistas alaveses. Foto de archivo: EFE
Cristina González secretaria general de los socialistas alaveses. Foto de archivo: EFE
Cristina González secretaria general de los socialistas alaveses. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSE-EE de Araba ha asegurado no tener "ningún problema" en hablar con el nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), quien ha reiterado este domingo que, si los socialistas quieren, pueden conformar gobierno con los jeltzales "desde el mismo lunes", ya que "las puertas están abiertas".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de los socialistas alaveses han confirmado, como ha apuntado Urtaran, que las relaciones entre los ediles jeltzales y socialistas de Vitoria son "buenas". "Las relaciones nunca han dejado de ser buenas a todos los niveles, pero una cosa son las relaciones y otra que tú incumplas un pacto. De eso tendrán que hablar", han indicado.

Tras señalar que todavía no han sido citados por Urtaran para mantener un encuentro, el PSE-EE ha insistido en que no tiene ningún problema en hablar con Urtaran, para recordar que este lunes habrá reunión de la Ejecutiva del PSE-EE de Euskadi, que analizará lo acontecido este sábado en Andoain, donde el voto en blanco de un concejal del PNV impidió la elección de la aspirante socialista a la Alcaldía.

Posteriormente, y a consecuencia de la situación creada, los representantes del PSE se abstuvieron en la votación de Vitoria-Gasteiz, aunque finalmente Gorka Urtaran (PNV) fue elegido alcalde gracias a los votos de EH Bildu (6), PNV (5), Sumando-Hemen Gaude (2) e Irabazi (1).

"Si hay reunión, acudiremos a las reuniones que el PNV o Urtaran nos ofrezcan, hablaremos con ellos y a partir de ahí ya se verá qué pasa", han indicado las citadas fuentes, para añadir que "nos tendremos que entender todos en las instituciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria PNV Gorka Urtaran hoy Elecciones Municipales 2015 Partido Socialista Vasco Noticias de Vitoria Elecciones Municipales 2023