Navarra -

Nuevo Gobierno

Geroa Bai:'Es preocupante que Cosidó haga errores de forma interesada'

Koldo Martínez Urionabarrenetxea ha defendido que "el próximo Gobierno que va a dirigir Uxue Barkos es el que mejor representa los deseos y la pluralidad de la sociedad navarra".

Barkos junto Martínez Urionabarrenetxea, en una imagen de esta semana. Foto: EFE
Barkos junto Martínez Urionabarrenetxea, en una imagen de esta semana. Foto: EFE
Barkos junto Martínez Urionabarrenetxea, en una imagen de esta semana. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez Urionabarrenetxea, ha defendido que "el próximo Gobierno que va a dirigir Uxue Barkos es el que mejor representa los deseos y la pluralidad de la sociedad navarra" y ha calificado de "interesada" la polémica suscitada en torno al nombramiento de María José Beaumont, propuesta por EH Bildu, como consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior.

En este sentido, a través de un comunicado, Martínez ha subrayado que "la consejería de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior no va a estar en manos de EH Bildu puesto que la consejera va a ser nombrada por Uxue Barkos y, por lo tanto, será miembro de un Gobierno dirigido por ella y al que guardará absoluta lealtad".

Además, el portavoz parlamentario de Geroa Bai ha considerado "preocupante" que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "cometa de forma interesada el error de atribuir militancias que no se corresponden con la realidad con fines partidistas".

De igual forma, Martínez ha querido dejar claro que María José Beaumont "nunca ha militado en ningún partido político y que, por lo tanto, ni ha sido ni es dirigente de Bildu".

"Espero que la Policía y la Guardia Civil, por responsabilidad, rechacen de plano la posibilidad sugerida por Cosidó de abandonar la colaboración con la Policía Foral, porque como hemos afirmado en numerosas ocasiones y queda recogido también en el acuerdo programático, el Gobierno que va a presidir Uxue Barkos cumplirá escrupulosamente con la legalidad", ha asegurado Martínez.

Por último, ha restado importancia a las críticas realizadas este viernes por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha afirmado que "desde Geroa Bai entendemos que para el Partido Popular sea una mala noticia la conformación del nuevo Gobierno del cambio en Navarra, un hecho que, a buen seguro, es positivo y deseado por la mayoría de la ciudadanía de la Comunidad foral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Partido Última Hora Navarra Ex Presidenta de Navarra