Municipales y Forales -

Entrevista en Euskadi Irratia

Barkos: 'Tomaremos muchas medidas para revertir las políticas de UPN'

La futura presidenta de Navarra ha dicho que es una "oportunidad inmejorable" para "hacer una nueva política" y responder a las "necesidades de la sociedad".

La candidata de Geroa Bai y futura presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto. EiTB
La candidata de Geroa Bai y futura presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
La candidata de Geroa Bai y futura presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto. EiTB

M.G | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata de Geroa Bai y futura presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha subrayado que no puede destacar ninguna medida de las que tomarán, ya que "en general" su actividad se centrará en "hacer frente a las políticas que ha llevado a cabo UPN".

Según ha explicado en una entrevista concedida al programa 'Mezularia' de Euskadi Irratia, está "segura" de que serán capaces de que "esta legislatura sea más que un paréntesis" y que lograrán hacer "el cambio".

La que el próximo lunes se postulará para presidenta en el debate de investidura ha asegurado que "el trabajo que hemos realizado hasta ahora es mucho mejor de lo que se piensa", y que serán capaces de llevar adelante las medidas para responder las "necesidades de la sociedad".

Ha admitido que el del lunes será un día "especial para los que nos hemos mostrado a favor del cambio", y ha dicho que aún no sabe la postura que tomará el PSN, ya que anunció que tomaría la decisión después de escuchar el discurso de la candidata.

Respecto a los socialistas, ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque las declaraciones de una persona "que tan poco conoce Navarra dejan en evidencia que es el PSOE de siempre, el que da órdenes desde Madrid".

Ante ello, ha querido dejar claro que a partir de ahora las decisiones las tomarán "los navarros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Navarra Ex Presidenta de Navarra Elecciones al Parlamento de Navarra hoy