16:18

el tiempo

Gobierno Vasco

Decretan aviso amarillo por viento en Euskadi, del viernes al sábado

Redacción

Las rachas de viento pueden superar los 100 km/h, sobre todo, en zonas expuestas de Bizkaia y Araba.

  • Fuertes rachas de viento. Foto: EFE

    Fuertes rachas de viento. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará a las 18:00 horas del viernes el aviso amarillo por viento y se mantendrá hasta las 12:00 horas del sábado.

Es probable que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en Bizkaia y Araba. Por su parte, en zonas no expuestas es posible que ronden los 70-80 km/h, especialmente en Bizkaia y Araba.

Previsión del tiempo

Según Euskalmet el viernes será una jornada, en general, soleada. De madrugada y a primeras horas todavía tendremos restos de nubosidad en algunos puntos, pero pronto irá desapareciendo y los cielos quedarán prácticamente despejados. El viento soplará del sur y arreciará a últimas horas, mientras que las temperaturas rondarán los 18 ºC en la costa y los 15-16 ºC en el interior.

El sábado empeorará el tiempo con el paso de las horas. Durante la primera mitad del día los claros serán todavía amplios y el intenso viento que soplará del sur mantendrá las temperaturas templadas, pero a partir del mediodía la llegada de un frente frío empeorará la situación; las temperaturas comenzarán a descender, el cielo se cubrirá y se producirán algunas precipitaciones. A últimas horas el viento podría volver a fijarse del suroeste lo que haría que remitiesen las precipitaciones.

Comentarios