10:46

el tiempo

Previsión del tiempo

Jornada de Reyes con sol en el interior y bancos de niebla en la costa

Redacción

La persistente niebla de este sábado continuará acompañándonos el domingo en algunos puntos del litoral. Interior ha decretado el aviso amarillo por heladas de 00:00 a 10:00 horas.

  • El sol y las nubes bajas acompañarán en el día de Reyes. Foto: Jose Luis Cazallas / Galdakao

    El sol y las nubes bajas acompañarán en el día de Reyes. Foto: Jose Luis Cazallas / Galdakao

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El sol y los bancos de niebla en algunos puntos serán los protagonistas absolutos de este domingo, jornada de Reyes. Así, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, disfrutaremos de tiempo soleado, sobre todo en puntos del interior, y de temperaturas agradables durante las horas centrales.

No obstante, de madrugada se formarán algunas nieblas en el interior, y en valles de Araba y Navarra podrían persistir hasta el mediodía. También en el litoral volveremos a tener intervalos de nubes bajas, sobre todo por la mañana. El resto del día, seguiremos con un cielo prácticamente azul.

En cuanto a la temperatura, habrá algunas heladas débiles en el interior a primeras horas. Por ello, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado para este domingo el aviso amarillo por heladas de 00:00 a 10:00 horas. Sin embargo, durante las horas centrales los termómetros se moverán en valores suaves; las máximas rondarán los 13-15º.

Lunes

La semana la comenzaremos acompañados de la misma tónica. Los cielos seguirán poco nubosos y las temperaturas por encima de los 13-14º en todo el territorio. El viento soplará flojo y variable. Los bancos de niebla harán acto de presencia a primeras horas, y en algunos puntos podrían persistir hasta el mediodía.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por hielo de 00:00 a 10:00 horas para esta jornada.

Martes

Continuaremos con tiempo estable. A primeras horas seguiremos acompañados de bancos de niebla en el interior. No obstante, según avance la mañana la niebla irá levantando. Por la tarde, disfrutaremos de tiempo soleado, cielos poco nubosos y con nubes altas por la tarde. En las horas centrales del día las temperaturas máximas volverán a ser agradables, alcanzaremos los 13-15º y todavía veremos heladas en el interior.

Comentarios