cerrar buscador

12:13

el tiempo

Previsión del tiempo

Aviso amarillo por nieve para el sábado por la noche y el domingo

Redacción

Euskalmet ha alertado de la posibilidad de que se registren nevadas del domingo al martes, incluso cerca de la costa.

  • Puede nevar cerca de la costa a partir del domingo. Foto: Lourdes del Valle

    Puede nevar cerca de la costa a partir del domingo. Foto: Lourdes del Valle

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento Vasco de Interior ha activado el aviso amarillo por nieve desde las 21:00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo, cuando la cota podría descender hasta los 600 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que para mañana el aviso se limitará entre las 21:00 y las 24:00 horas, cuando la cota bajará desde los 1.400 metros hasta los 900 a últimas horas del día.

Además, para mañana sábado se ha activado también otro aviso amarillo por heladas débiles en puntos del interior del País Vasco durante la madrugada hasta las 10:00 horas.

Para el domingo estará activo el aviso amarillo por nieve a lo largo de todo el día, ya que la cota, que se situará durante el día en torno a los 900 metros, descenderá por la noche hasta los 600 o 700 metros.

Frente de aire frío

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha alertado sobre la posibilidad de que el domingo, el lunes y el martes se registren nevadas en casi toda Euskadi, incluso cerca de la costa.

Según ha informado Euskalmet esta situación de "crudo invierno" ocurrirá si finalmente llega un frente de aire frío procedente de Europa, que vendría acompañado de precipitaciones abundantes y de nevadas muy copiosas en cotas muy bajas, por debajo de los 500 metros.

No obstante, esa depresión podría virar hacia el este y rozar a Euskadi con su parte menos fría, lo que supondría precipitaciones y nevadas en cotas más altas, en torno a 700-900 metros.

Previsión del tiempo

En todo caso, Euskalmet prevé un empeoramiento del tiempo a partir del fin de semana, con un descenso importante de las precipitaciones y con lluvias y nevadas.

El sábado lloverá de forma abundante, especialmente en la vertiente cantábrica y los vientos serán intensos. Además, las temperaturas bajarán y la cota de nieve comenzará el día en torno a los 1.500 metros para descender al final de la jornada a los 1.000.

El domingo continuarán las lluvias y, de cumplirse los peores pronósticos, y llega el frente de aire frío las nevadas serán generalizadas en todo el territorio y se extenderán al lunes y martes.

Comentarios