cerrar buscador

23:11

el tiempo

Previsión

Fin de semana con tiempo revuelto y máximas cercanas a los 15ºC

Redacción

Por la mañana los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles, pero a medida que avance la jornada se abrirán claros quedando una noche con cielos.

  • El sábado por la tarde se abrirán algunos claros, pero el domingo llega un nuevo frente. Foto: L.P.

    El sábado por la tarde se abrirán algunos claros, pero el domingo llega un nuevo frente. Foto: L.P.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este sábado lloverá débilmente en su primer tramo. Así por la mañana los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles, más frecuentes en el este y remitirán durante la mañana.

Durante la tarde se abrirán claros quedando una noche con cielos, en general, parcialmente nubosos. Por la mañana viento del oeste/noroeste flojo a moderado con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral de madrugada. Por la tarde rolará al suroeste.

Las temperaturas máximas ascenderán, situándose sobre los 15 ºC en el litoral y los 10-12 ºC en el interior.

El domingo, nuevo empeoramiento

El domingo el tiempo volverá a empeorar. Durante la mañana la nubosidad irá aumentando y desde el mediodía lloverá de forma débil a moderada y serán más abundantes en la mitad norte. Durante la primera mitad del día vientos del oeste-suroeste flojos a moderados, con rachas fuertes en el litoral y en zonas de montaña.

Por la tarde el viento girará a componente norte. Las temperaturas máximas no cambiarán mucho y de madrugada se podrían dar algunas heladas en el interior.

Hielo en las carreteras

La Ertzaintza ha recomendado precaución en las carreteras vascas por la presencia de placas de hielo, sobre todo en el interior, y que ha provocado al menos 3 accidentes en los que han resultado heridas leves tres personas.

Los accidentes han tenido lugar en Legazpi, en el alto de Alzaute (Araba) y en la N-634, entre Iurreta y Durango.

Comentarios