cerrar buscador

12:24

el tiempo

PREVISIÓN

Paréntesis primaveral en Euskadi

Redacción

Tanto hoy como en las próximas jornadas disfrutaremos de temperaturas agradables y podremos ver el sol. Sin embargo, las lluvias, la nieve y el granizo volverán el fin de semana a Euskadi.

  • Temperaturas agradables y podremos ver el sol. Foto: Eitb

    Temperaturas agradables y podremos ver el sol. Foto: Eitb

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy miércoles, seguiremos con ambiente agradable. Según la previsión de la agencia vasca de meteorología Euskalmet, de nuevo habrá algunas nubes altas en el cielo pero no impedirán que disfrutemos del sol, siendo algo más compactas durante la segunda mitad del día cuando aumentará algo la nubosidad. El viento seguirá soplando del suroeste, aunque a la tarde en las zonas cercanas a la costa amainará. Las temperaturas serán parecidas a las del día anterior e incluso podrían subir un poco.

El jueves seguiremos con estabilidad en el tiempo. En el interior la jornada será muy parecida a las anteriores y el ambiente será soleado. Se espera que la tónica general sea de nubes y claros, aunque no descartamos algo de sirimiri por la mañana. El viento empezará de nuevo del suroeste pero quedará variable por la tarde. Las temperaturas se mantendrán parecidas a la de la jornada anterior, quizá un poco más bajas.

Vuelven las lluvias, la nieve y el granizo

La lluvia, el granizo, el viento fuerte e incluso la nieve volverán a Euskadi a partir del próximo viernes.

Ya el sábado habrá chubascos moderados y frecuentes en la vertiente cantábrica y moderados en el resto, tormentas acompañadas de granizo, descenso de la cota de nieve y viento del noroeste, con rachas muy fuertes en la costa y en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas bajarán de forma moderada, lo que puede dar lugar a heladas, pero las máximas experimentarán un acusado descenso.

 

 

Comentarios