cerrar buscador

17:32

el tiempo

Previsión

Comienzo de la semana con lluvia y temperaturas en ascenso en Euskadi

Redacción

Las temperaturas máximas se recuperarán, pero las mínimas seguirán siendo frías y se esperan heladas en puntos del interior.

  • Comenzaremos la semana con lluvia en Euskadi. Foto: EITB

    Comenzaremos la semana con lluvia en Euskadi. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lunes predominará la nubosidad en la mitad norte, mientras que en la mitad sur lo harán los claros. Las nubes dejarán lluvia débil en la vertiente cantábrica, ocasionalmente más intensa en el noreste.

El viento soplará del oeste, con algunas rachas fuertes en zonas del litoral. Las temperaturas máximas se recuperarán, pero las mínimas seguirán siendo frías y se esperan heladas en puntos del interior, por lo que sigue vigente el aviso amarillo.

Durante la primera mitad del martes el tiempo seguirá por los mismos derroteros: nubes y claros con precipitaciones débiles en la mitad norte, más claros que nubes y sin lluvia en el sur.

A partir de la tarde el viento, hasta entonces del oeste, pasará a ser del noroeste y arreciará, con rachas muy fuertes en la costa. Las temperaturas mínimas y máximas subirán.

Uso de cadenas

El puerto de montaña de Herrera, en Araba, es el único que requiere el uso de cadenas para circular por la nieve y el hielo que hay en la calzada.

Después de la jornada de ayer en la que numerosos puertos de montaña, casi en su totalidad en la red secundaria de carreteras de Álava, presentaron dificultades, esta mañana las incidencias ya son menores, según los datos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Además de las cadenas en Herrera, la Ertzaintza recomienda precaución, también por nieve y hielo, en los puertos alaveses de Gárate, Okina, Orduña, Bernedo y Vitoria, así como en el guipuzcoano de Otzaurte.

Navarra

La situación es de normalidad en la red de carreteras de Navarra, después de que a primeras horas de la mañana se registraran problemas puntuales a causa de la presencia de placas de hielo en la calzada en los alrededores de Pamplona.

La Comunidad Foral se encuentra en alerta amarilla por viento hasta medianoche.

 

Comentarios