cerrar buscador

20:41

el tiempo

Previsión del tiempo

Euskadi combate fuertes lluvias, nieve y viento

Redacción

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado además la alerta naranja para este miércoles ante la previsión de olas de más de 6 metros.

  • Olas en Donostia. Foto: EFE.

    Olas en Donostia. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado este martes los avisos amarillos por fuertes lluvias, nieve y viento.

El Departamento vasco de Interior ha precisado que el aviso amarillo por olas se ha activado a las 15:00 horas. Además, desde las 18:00 horas del martes hasta mañana se mantendrá el aviso por precipitaciones fuertes, que podrán superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica.

A partir de esa misma hora se ha activado también el aviso por viento, ya que habrá rachas de más de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

La cota de nieve además ha comenzado a descender a partir de las 21:00 horas de esta noche y se situará a 800 metros a últimas horas, por lo que el aviso que se mantendrá activo a lo largo de mañana, cuando nevará sobre los 600-800 metros e incluso a 500 metros por la noche.

Previsión del tiempo

De cara a este miércoles, el Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja ante la previsión de olas de más de 6 metros y mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas, nieve a 600 metros y fuertes rachas de viento. Además, activará el aviso amarillo por heladas en el interior.

Según la previsión de Euskalmet el miércoles vuelve el tiempo invernal. Los chubascos serán frecuentes y abundantes, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizadas. Bajarán notablemente las temperaturas y la cota de nieve se situará en torno a 600-700 metros. Además, arreciará el viento del noroeste y se esperan rachas muy fuertes, especialmente en la costa y en el Valle del Ebro.

El jueves desaparecerá el aviso por lluvias pero se mantendrán el riesgo por olas, que superarán los 5 metros de madrugada aunque descenderán paulatinamente, y el de nieve, ya que la cota estará sobre los 500 metros pero subirá hasta los 800-1.000 por la noche.

Comentarios