el tiempo
El temporal en Gipuzkoa
Redacción
La tierra caída sepultó la carretera GI-3172 que une Azkoitia con el barrio de los Mártires. Mientras tanto, han habilitado una pista apta para vehículos todoterreno.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha habilitado una pista forestal para los habitantes de los aproximadamente 40 caseríos de Azkoitia que quedaron ayer incomunicados por un desprendimiento. El acceso, no obstante, debe hacerse en vehículos todoterreno, según ha informado el departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
El suceso tuvo lugar sobre las 15:00 horas del martes cuando a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días un desprendimiento de tierras sepultó la carretera GI-3172 que une Azkoitia con el barrio de los Mártires.
La gran cantidad de tierra caída sobre la calzada obligó a cortar el tráfico, dejando aislados a los vecinos de 40 caseríos de la zona. Los equipos continúan trabajando en la zona para tratar de despejar la calzada y el Ayuntamiento de Azkoitia prevé que la vía estará cerrada unos 15 días.
Otros desprendimientos
Otros dos desprendimientos han obligado a cortar un carril de la carretera N-634 a la altura de Etxebarri en sentido Bilbao, así como la carretera GI-3660 en la localidad guipuzcoana de Bergara.
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
Deporte
Deporte
cultura
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web