cerrar buscador

00:22

el tiempo

Previsión del tiempo

Nieve a 500 metros y temperaturas invernales a partir del martes

Redacción

El tiempo comenzará a cambiar paulatinamente: el lunes volverá la lluvia y tenderá a bajar el termómetro; el martes se espera nieve a 1.000 metros, bajando hasta los 400-500 metros por la tarde.

  • La nieve vuelve a partir de este martes a Euskadi. Foto: Jose Maria Alonso / Gasteiz

    La nieve vuelve a partir de este martes a Euskadi. Foto: Jose Maria Alonso / Gasteiz

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la previsión de Euskalmet, este lunes se espera un empeoramiento del tiempo. Los claros serán escasos y a partir del mediodía los cielos estarán cubiertos. Además, el riesgo de chubascos aumentará y lloverá en muchos puntos del territorio, sobre todo durante la segunda mitad del día. Las temperaturas tenderán a bajar y se quedarán en torno a los 12-16 ºC.

El martes vuelve el ambiente invernal. Las temperaturas se desplomarán, con máximas que sólo lograrán pasar de los 5 ºC en las zonas próximas al litoral. En el interior se registrarán numerosas heladas, especialmente en zonas de montaña. La nieve inicialmente caerá por encima de los 1000 metros, pero irá descendiendo la cota hasta situarse por la tarde en torno a 400-500 metros. Las precipitaciones serán copiosas y además vendrán acompañadas de tormenta en ocasiones.

Comentarios