08:07

el tiempo

Previsión para Semana Santa

Nubosidad en aumento con probabilidad de lluvia para la tarde

Redacción

Para esta Semana Santa Euskalmet pronostica un tiempo típico primaveral: nos visitarán diversas borrascas, tendremos ratos de mejoría y el termómetro marcará una media de 15º en Euskadi.

  • Las nubes, protagonistas de este domingo. Foto: Xabier Elguezua/Lekeitio

    Las nubes, protagonistas de este domingo. Foto: Xabier Elguezua/Lekeitio

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Diversas borrascas nos visitarán durante esta Semana Santa en Euskadi, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, lo que dejará un tiempo cambiante propio de la primavera, con mejorías y empeoramientos transitorios. Las temperaturas serán propias de esta época con valores máximos que se situarán en promedio en torno a 15 ºC.

Hoy

Este domingo un nuevo frente hará que el tiempo empeore por la tarde. Durante la mañana intervalos de nubes que irán a más por la tarde, con la probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y de nuevo con el riesgo de alguna tormenta.

Las temperaturas máximas bajarán de nuevo entre 2 y 3 ºC respecto a las del sábado.

Lunes 25

Es probable que un sistema frontal cruce la Península Ibérica, aunque no parece que nos afecte de forma directa. Así, aunque la nubosidad sea abundante, apenas esperamos precipitaciones. En todo caso las precipitaciones serían débiles y más probables durante la segunda mitad del día. Las temperaturas sin grandes cambios con máximas en torno a 15 ºC.

Martes 26

Es probable que durante la tarde nos afecte un frente cálido, por lo que la nubosidad irá en aumento y es probable que se produzcan precipitaciones débiles durante la tarde, especialmente en el interior. Las temperaturas seguirán siendo similares al día anterior, con máximas en torno a 15 ºC. El viento se fijará del sur flojo.

Miércoles 27 y jueves 28

Es posible que nos afecte otro nuevo frente, con entrada de vientos del norte de forma transitoria, por lo que se podrían producir precipitaciones más abundantes que los días anteriores, especialmente durante la segunda mitad de estas jornadas. Las temperaturas no experimentarían grandes cambios.

A partir del 29 de marzo

La tendencia a partir del viernes 29 indica que lo más probable es que puedan llegar más frentes atlánticos, pero con predominio de los vientos del suroeste. Ello conllevaría que las temperaturas tenderían a subir y por otra parte, no esperaríamos precipitaciones relevantes.

Comentarios