cerrar buscador

11:02

el tiempo

Previsión del tiempo

Fin de semana invernal en plena primavera

Redacción

Tras unos días primaverales, el fin de semana lloverá y bajarán las temperaturas de forma acusada. Las máximas no superarán los 10ºC.

  • Se esperan precipitaciones para el fin de semana.

    Se esperan precipitaciones para el fin de semana. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Tras unos días primaverales, con temperaturas por encima de los 20 grados, a partir de este viernes vuelve el tiempo invernal, con vientos del norte, descenso acusado de las temperaturas y precipitaciones que serán en forma de nieve por encima de los 800 metros.

Según la previsión de Euskalmet, hoy se espera la llegada de una masa de aire frío procedente de Islandia. Comenzaremos el día con nubes y claros pero sin apenas precipitaciones. Las nubes aumentarán por la mañana y durante la segunda mitad del día precipitará de forma ocasional y en forma de chubascos. La cota de nieve bajará hasta los 1100 metros al final del día, con lo que las temperaturas bajarán de forma acusada, con máximas que apenas superarán los 15 ºC en algún punto.

El sábado el tiempo será invernal. Los cielos estarán muy nubosos con abundantes chubascos, aunque por la noche tenderán a remitir. La cota de nieve rondará los 800-1000 m. El viento soplará del norte moderado, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña. Las temperaturas máximas en acusado descenso, rondando los 10-12 ºC en el litoral y los 7-9 ºC en el interior.

Para el domingo se prevén chubascos, que serán moderados y persistentes por la tarde, aunque la cota de nieve, que de madrugada se situará sobre los 700 u 800 metros, ascenderá hasta los 1.000 o 1.200 por la tarde noche, habrá viento del norte flojo a moderado, con alguna racha fuerte en el litoral y áreas de montaña, y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Esta situación se podría mantener durante los primeros días de la semana entrante, aunque con tendencia a que las temperaturas se recuperen ligeramente, con la cota de nieve algo más alta en torno a los 1.000 metros o incluso por encima.

Aviso amarillo por nieve

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para este sábado ya que se espera que la cota de nieve baje hasta los 800 metros de altitud y además habrá tormentas de granizo en la vertiente cantábrica.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado hoy a conocer que el aviso amarillo se mantendrá activo durante toda la jornada del sábado, cuando se producirán chubascos débiles, ocasionalmente moderados, que serán más probables durante la primera mitad del día.

Comentarios