12:55

el tiempo

Previsión del tiempo

Mejora el tiempo a partir del lunes

Redacción

Euskalmet anuncia un progresivo ascenso de las temperaturas que favorecerá la sensación primaveral. Además, prevé que prácticamente las precipitaciones remitirán.

  • Playa de la Concha en Donostia-San Sebastián.

    Playa de la Concha en Donostia-San Sebastián. Foto: Jose Luis Cazallas

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado la inminente mejoría del tiempo a partir del próximo lunes, 3 de junio, jornada en la que ya comenzaremos a percibir un progresivo ascenso de las temperaturas y la práctica ausencia de precipitaciones.

No obstante, todavía durante este fin de semana la situación meteorológica continuará siendo similar a la que hemos sufrido a lo largo del mes de mayo con temperaturas frescas, nubosidad abundante y lloviznas.

Este viernes, lloverá sobre todo durante la mañana y, sobre todo, en Gipuzkoa, norte de Navarra e Iparralde. En el resto de las zonas también lloverá pero serán precipitaciones más esporádicas. A pesar de que por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir, los cielos seguirán cubiertos. El viento soplará con fuerza del noroeste en la costa y también en el Valle del Ebro. Las temperaturas no pasarán de los 15 ºC.

El sábado las lluvias serán más débiles y solo afectarán a la mitad norte. Por allí, los cielos permanecerán bastante cubiertos durante toda la jornada. Por el sur la nubosidad estará algo más disgregada y la lluvia estará ausente. Si la lluvia parece aflojar no lo hará el viento, que seguirá soplando con fuerza, bien es cierto que al final del día comenzará a perder intensidad. Las temperaturas seguirán siendo bajas para la época y, salvo en el sur de Navarra, no se acercarán a los 20 ºC.

El domingo todavía continuará el ambiente fresco, con temperaturas que apenas pasarán de los 15 ºC; tan solo en el sur de Navarra se acercarán a los 20 ºC. La nubosidad será escasa en el sur de Navarra, por contra en las regiones cantábricas abundarán las nubes y podrá llover débilmente durante la mañana. Por la tarde se dejará ver el sol por el norte, aunque de forma tímida. El cierzo soplará moderado en el Valle del Ebro e irá amainando en las comarcas costeras.

La próxima semana mejora el tiempo

En opinión de Euskalmet, la próxima semana las temperaturas continuarán en línea ascendente y podremos disfrutar del sol, si bien la existencia de cierta inestabilidad hará que no podamos descartar la posibilidad de que se produzcan chubascos tormentosos.

Las temperaturas subirán de forma notable durante la próxima semana con valores que se situarán en torno a los 20 ºC en el litoral, con régimen de brisas, y en torno a los 25 ºC en el interior.

En definitiva, la próxima semana llegará el cambio de tiempo que nos traerá la tan ansiada primavera que hasta ahora apenas hemos percibido.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía tus fotos.

Comentarios

  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto