10:41

el tiempo

Previsión del tiempo

El sábado mejora el tiempo y el domingo llega otro frente

Redacción

En la costa predominará el sol durante las horas centrales del día del sábado, pero los cielos irán cubriéndose e incluso podría llover. En el interior, sol y ascenso de las temperaturas.

  • Foto: Xabier Elguezua

    Foto: Xabier Elguezua

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para el fin de semana tiempo revuelto, con un poco de todo: sol, nubes y lluvía. Aun así, prevé mejor tiempo en el interior que en la vertiente cantábrica.

A partir del viernes por la tarde la lluvia irá remitiendo y se abrirán claros, aunque en el interior podría producirse alguna tormenta vespertina. Las temperaturas apenas variarán, con unas máximas en torno a los 18-19 ºC.

El sábado tendremos ambiento soleado en la mitad sur, mientras que en el norte, la cercanía de un frente y los vientos del noroeste, podrían estropear la jornada. Sol y ascenso de las temperaturas por el sur del territorio con algunas nieblas a primeras horas. En la vertiente cantábrica, en cambio, el día se podría torcer; aunque a primeras horas el viento predominará del suroeste, pronto se fijará del noroeste, por lo que aunque durante las hora centrales del día tendremos predominio del sol, poco a poco, con el paso de las horas, podrían ir cubriéndose los cielos con nubes bajas e incluso terminar el día con alguna llovizna.

El domingo un nuevo frente volverá a trae el mal tiempo a todo el territorio. Afectará sobre todo a la primera mitad del día cuando los cielos estarán cubiertos y esperamos precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica. Además, el viento del noroeste se hará notar por momentos en zonas del litoral y del Valle del Ebro, ayudando a que las temperaturas vuelvan a valores cercanos a los 17-18 ºC. Por la tarde la nubosidad podría ir a menos y mejorar un poco el tiempo.

 

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envíe sus fotos.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto