cerrar buscador

16:49

el tiempo

Nueva presentadora

'Eguraldia' se refresca con la llegada de June Ansoleaga

A.H.

EITB

La periodista, que ha iniciado su carrera como reportera en los informativos de ETB, será la nueva cara de 'Eguraldia' los fines de semana.

  • June Ansoleaga. Foto: EITB

    June Ansoleaga. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Recogiendo el testigo de Sara Gandara, June Ansoleaga será la nueva presentadora de 'Eguraldia' los fines de semana,  e informará sobre el pronóstico del tiempo en las dos ediciones diarias de los sábados y domingos, en ETB1 y ETB2.

La sopeloztarra June Ansoleaga ha iniciado su carrera periodística en ETB. Desde que terminó los estudios ha trabajado  como reportara para los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri', y ahora se enfrenta a un nuevo reto con ilusión y ganas de llegar a los telespectadores.

La periodista sabe que será la cara visible de un programa que recibe un amplio respaldo por parte de la audiencia. En 2013, 'Eguraldia' ha obtenido en sus emisiones de la segunda cadena una media de 11,5% de cuota de pantalla, y cada edición alcanza 120.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Consciente de que en nuestro entorno la meteorología suscita un gran interés, 'Eguraldia' no sólo busca informar sobre el pronóstico del tiempo, también ofrece reportajes y entrevistas que giran en torno a diversos temas, siempre relacionados con la meteorología, la ciencia o el medio ambiente.

El programa trata así de explicar los diferentes  fenómenos meteorológicos, busca detallar las características del tiempo de un sitio concreto de la boca de sus propios habitantes, y acerca las técnicas para la investigación y observación  meteorológicas. Además, 'Eguraldia' da a conocer  a fondo los detalles, curiosidades y paisajes que nos dejen las diferentes estaciones del año, algo que sería imposible sin la inestimable ayuda de sus seguidores.

El programa recoge y expone a diario las fotos  que envían sus telespectadores, pero además, intenta dar respuesta a las dudas e incertidumbres que puedan plantear sus seguidores sobre el tiempo.

Comentarios