10:17

el tiempo

Previsión

El frío mantiene la cota de nieve a 600 metros

Redacción

Al final del día podría caer alguna llovizna, a pesar de que el sol estará presente en todo el territorio, y no se espera que las temperaturas superen los 10 ºC en ningún lugar.

  • El frío nos acompañará durante los próximas días. Foto: José Antonio Ortiz de Zárate

    El frío nos acompañará durante los próximas días. Foto: José Antonio Ortiz de Zárate

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, miércoles, continuaremos con temperaturas frías, aunque la presencia del sol hará que el ambiente no sea tan áspero, las temperaturas máximas no superarán los 10 ºC en el mejor de los casos y en puntos del interior se quedarán en torno a los 5 ºC, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El ambiente será soleado en la mayor parte de las regiones, aunque por la tarde habrá más nubes en las comarcas del oeste, donde podría lloviznar al final del día. La cota de nieve rondaría los 600 metros y el viento del nordeste tenderá a aflojar a partir de la tarde.

Mañana, heladas

El jueves las heladas serán generalizadas, incluso en puntos de la costa, aunque serán más importantes en el interior. Además se sumarán a la aparición de nieblas en muchos valles.

El día será muy soleado en todas las regiones con excepción del extremo sur de Navarra, donde aparecerán algunas nubes durante la mañana. El viento soplará ya mucho más calmado del este, lo que favorecerá que en algunos valles las nieblas tarden en disiparse. Las temperaturas diurnas podrán alcanzar o superar ligeramente los 10 ºC en la zona cantábrica.

Viernes, día de cambio

Durante la mañana las heladas y las nieblas volverán a ser generalizadas. Las temperaturas frías de primeras horas irán dulcificándose gracias al sol y podrán llegar hasta los 8-12 ºC a primeras horas de la tarde. El viento será suave y variable y contribuirá todo ello a un ambiente tranquilo.

No obstante, durante la tarde llegarán algunos cambios, que se notarán primero en las comarcas cantábricas. El viento pasará a ser de componente norte y las nubes irán llegando desde el mar. Este día no lloverá pero ya nos anuncia lo que nos espera para el fin de semana.

 

Comentarios