10:31

el tiempo

Previsión

Otra jornada de intenso frío

Redacción

El viernes será una jornada de cambio: el viento pasará a ser de componente norte y aparecerán las nubes en la costa, aunque no es poco probable que llueva.

0:30
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, hoy jueves será otra jornada fría y las temperaturas máximas apenas superarán los 10ºC. A primera hora de la mañana las temperaturas en las capitales vascas eran muy frías: -3ºC en Pamplona, -2ºC en Baiona, -1ºC en Gasteiz y Donostia y 2ºC en Bilbao.

Las heladas han sido generalizadas, incluso en puntos de la costa, aunque han sido más importantes en el interior.

El día será muy soleado en todas las regiones con excepción del extremo sur de Navarra, donde aparecerán algunas nubes durante la mañana. El viento soplará ya mucho más calmado del este, lo que favorecerá que en algunos valles las nieblas tarden en disiparse.

Viernes, día de cambio

Durante la mañana las heladas y las nieblas volverán a ser generalizadas. Las temperaturas frías de primeras horas irán dulcificándose gracias al sol y podrán llegar hasta los 8-12 ºC a primeras horas de la tarde. El viento será suave y variable y contribuirá todo ello a un ambiente tranquilo.

No obstante, durante la tarde llegarán algunos cambios, que se notarán primero en las comarcas cantábricas. El viento pasará a ser de componente norte y las nubes irán llegando desde el mar. Este día no lloverá pero ya nos anuncia lo que nos espera para el fin de semana.

Fin de semana

La llegada de un frente frío dejará precipitaciones, que serán más abundantes en la mitad norte y durante la mañana. A partir de la tarde las precipitaciones perderán consistencia, pero bajarán las temperaturas y con ellas la cota de nieve, que se podría situar por debajo de los 1000 m.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios en general, salvo en el Valle del Ebro donde bajarán. Las nocturnas subirán ostensiblemente y el riesgo de heladas se reducirá a zonas de montaña. Arreciará el viento del norte, con cierzo fuerte en el Valle del Ebro.

Comentarios

  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto