cerrar buscador

09:59

el tiempo

Previsión

La Semana Santa viene pasada por agua

Redacción

La tendencia indica un jueves santo lluvioso y con temperaturas en descenso, tras una semana templada y relativamente seca.

8:26
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Semana Santa de 2014 va a traer agua y el descenso de la temperatura, según la previsión de tendencia de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Hoy, sábado, los cielos permanecerán bastante cubiertos en la mitad norte, especialmente en la zona cantábrica, donde no se descarta que pudiera lloviznar de forma ocasional. Las temperaturas se mantendrán por debajo de los 20 ºC en la mayor parte de las comarcas.

El domingo, abundarán las nubes en la mitad norte, mientras que hacia el sur los claros serán más numerosos pero, para la tarde, se espera que la nubosidad vaya a menos y el sol gane terreno, particularmente en la mitad sur donde quedará poco nuboso.

Comienzo de la semana

El lunes dará comienzo a la semana con un tiempo soleado y temperaturas al alza. El lunes brillará el sol por doquier. La conjunción del sol y vientos débiles del este depararán un ambiente agradable con temperaturas que se acercarán ya a los 25 ºC.

El martes, no obstante, habrá intervalos nubosos, con nubes de evolución durante la tarde-noche. Además, habrá probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos durante la segunda mitad del día, aunque las temperaturas tendrán un  ligero ascenso.

El miércoles viene un fuerte cambio, con un importante descenso de las temperaturas ambientales. Además, se prevén que se formen tormentas.

El jueves, las temperaturas continuarán el descenso iniciado el miércoles y el cielo estará completamente cubierto, con chubascos habituales.

Comentarios