cerrar buscador

09:48

el tiempo

Previsión meteorológica

Lluvia débil y temperaturas frescas durante el Primero de Mayo

Redacción

Seguiremos con lluvias ocasionales hasta el domingo, cuando la tendencia indica que suben las temperaturas y volverá el tiempo seco.

  • Arizkun. Foto: Juan Lameirinhas.

    Arizkun. Foto: Juan Lameirinhas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este jueves festivo tendremos un cielo algo gris con lluvia dispersa y temperaturas algo frescas en la CAV y Navarra, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet.

Así, hoy, lloverá débilmente, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la mañana, siendo las precipitaciones más ocasionales a partir de la tarde. En la mitad sur, la nubosidad será menos compacta, aunque durante la tarde podría darse algún chubasco débil y ocasional, sobre todo en zonas montañosas. El viento del noroeste ganará fuerza a partir de la tarde en la zona costera. Las temperaturas no pasarán de los 17 ºC en el norte y rondarán los 20 ºC de máxima en el sur.

Este viernes continuaremos en una tónica similar. En el norte el sol seguirá ausente y llegarán más nubes procedentes del Cantábrico que dejarán nuevamente lluvias de carácter débil. Hacia el sur el cielo no estará limpio de nubes, pero la tarde será más bien soleada y el riesgo de lluvia será mínimo. A tener en cuenta el cierzo, que soplará fuerte y racheado durante la tarde en el sur de Navarra. Este día bajan un poco más las temperaturas y las máximas oscilarán entre los 15 ºC de las regiones del norte y los 20 ºC de las comarcas del Ebro.

El sábado volveremos a disfrutar de tiempo fresco y, en la mitad norte, húmedo. La lluvia, débil, seguirá estando presente en el norte durante la mañana. A partir de la tarde tenderá a remitir y se abrirán más claros. En el sur, después de una mañana algo nubosa volverán a disfrutar de una tarde soleada, aunque con cierzo todavía molesto. Las temperaturas no experimentarán cambios.

La tendencia indica una mejoría para el domingo, cuando dejará de llover y subirá el termómetro.

Comentarios