cerrar buscador

18:37

el tiempo

Previsión

Temperaturas superiores a 30º y sol para el comienzo de la semana

O.A. | REDACCIÓN

La veraniega tendencia de este domingo continuará durante los próximos días en Euskadi, donde predominará el viento sur.

0:35
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Tras un domingo soleado y de mucho calor, comenzaremos la semana con la misma tónica, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. Así, tras superarse los 30º en muchos puntos del territorio, se espera que el periodo caluroso se mantenga, al menos, hasta mediados de semana.

Por ello, el lunes el calor seguirá siendo el protagonista, un poco mitigado en la costa por el efecto de las brisas. El cielo volverá a estar despejado en todas las comarcas, con algunas brumas en los valles cantábricos a primeras horas. El viento soplará flojo del este y del sureste, salvo en la costa, donde predominarán las brisas. Las temperaturas llegarán hasta los 30 ºC en muchas zonas; en el litoral se quedarán un poco más cortas. La noche será también más templada.

El martes la situación seguirá parecida. El calor y los cielos despejados seguirán siendo una constante, con otra madrugada de temperaturas suaves en puntos del cantábrico. De nuevo las máximas a merced de la brisa en puntos cercanos al litoral, que esta vez esperamos con mayor probabilidad. El resto del día soplará viento del sur.

viento del sur.

Comentarios